https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UN ECONOMISTA MARCÓ LAS ACTUALES SIMILITUDES DE CUBA, VENEZUELA, Y LA ARGENTINA Y ESTALLARON LAS REDES

El poder de las redes para viralizar mensajes se multiplicada cada día como así también su capacidad de generar polémicas impensadas.
En esta ocasión, consiguió una veloz repercusión el posteo de un economista libertario que exhibió tres grandes similitudes que comparten actualmente la Argentina, Cuba y Venezuela.
Se trata de Ramiro Castiñeiraeconomista jefe de la consultora Econométrica, que en su cuenta personal de Twitter (@rcas1publicó tres grandes coincidencias que mantienen las administraciones de estos países.
En su publicación, Castiñeira detalló que así como Cuba posee “Libreta de Racionamiento”, en Venezuela existe “El Carnet de la Patria”, en la Argentina su par sería la “Tarjeta Alimentaria” que decidió implementar el gobierno de Alberto Fernández.
En el mismo precio, el economista resaltó que así como Cuba cuenta con el programa “Precios Éticos”Venezuela mantiene uno similar denominado “Precios Acordados”, mientras que en el país funciona el plan “Precios Cuidados”.
La tercera gran coincidencia que mencionó Castiñeira estuvo referida a la compra de moneda extranjera. En la publicación, el economista destacó la restricción al dólar vigente en Cuba, el impuesto del 25% que deben pagar los habitantes de Venezuela para acceder a la moneda estadounidense, y, obviamente, el impuesto del 30%, con tope de compra de US$ 200 mensuales impuesto por la administración de Alberto Fernández.
Como era de esperarse, el mensaje rápidamente se viralizó y muchos otros usuarios decidieron expresar su opinión en un extenso hilo.


infotechnology