https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tensa calma con final abierto

La atención se centra en el AF20, siendo el próximo bono a vencer y para ello solo resta una semana, el precio del mismo se encuentra un 20% por debajo de la par. Dada la pobre aceptación que tuvo el canje, el Gobierno está obligado a mejorar la oferta la semana que viene en una licitación de Letras del Tesoro, entre las opciones se encuentra la emisión monetaria para pagar unos $ 95.500 millones al vencimiento o reperfilar compulsivamente.
Los bonos soberanos no sufrieron alteraciones en sus precios con respecto al cierre del día de ayer, en pesos y en dólares, siendo la excepción el AY24 que si retrocede ( -1%) en ambas monedas. El riesgo país subió un 18 puntos para cerrar en los 1912, es importante para la psicología del inversor que él mismo se encuentre por debajo de los 2000 puntos en el corto plazo.

El Merval concluyó el día con un avance del 0,44%, siendo una jornada en la que gran parte de los activos que cotizan en el panel líder no sufrieron variaciones significativas. Podemos destacar a TECO2 con un +3%, en el otro extremo a CRES -3,67% y CEPU 2,71%. La mayoría de los ADRs argentinos sufrieron variaciones menores al 1%, siendo solamente PAM la excepción (+1,30%).

El dólar oficial del Banco Nación se mantuvo sin cambios. Mientras que el mayorista cerró en $60,69, el mismo acumula una suba del 1,3% en el año. El tipo de cambio MEP retrocedió 17 centavos para concluir en 82,66 y CCL cerró en $84,24, un 0,7% menor que ayer. El BCRA absorbió $287.647 millones de pesos (unos U$4.740 millones de dólares) mediante dos subastas de Letras de Liquidez (‘Leliq’), a 21 y 28 días de plazo.

Durante la tarde de ayer, Donald Trump fue absuelto en el juicio político en el que se lo acusaba de abuso de poder y obstrucción al Congreso por lo sucedido con Ucrania. Dicho resultado era previsible ya que su partido, Republicano, posee mayoría en esa cámara.
Los índices estadounidenses vuelven a marcar máximos históricos, luego de que China anunciara que reducirá a la mitad los aranceles adicionales impuestos el año pasado a productos estadounidenses por un valor de 75.000 millones de dólares. En lo que refiere al coronavirus, el número de muertos en el país asiático asciende a 563 y se han confirmado más de 28.000 infectados.
La OPEP podría alcanzar un consenso sobre la necesidad de rebajar la producción de crudo en hasta 600.000 barriles más por día, en respuesta al impacto del coronavirus sobre la demanda energética y el crecimiento global, en consecuencia el precio del barril del WTI se en las cercanías del los US$50.





Ariel Guzmán
Analista

RAVA