https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Señal de radio extraterrestre confunde a los astrónomos

Un grupo de investigadores implicados en el Experimento Canadiense de Cartografía de la Intensidad del Hidrógeno (CHIME) han descubierto una ráfaga de radio rápida (FRB) que se emite de forma regular cada 16 días. Este extraño fenómeno no había sido observado nunca antes, y esta particular repetición hace extrañar a los expertos porque una de las particularidades de estas señales del espacio es que no se pueden predecir.
Siendo más exactos, la señal se repite cada 16,35 días y ha sido bautizada con el nombre de FRB 180916.J0158 + 65. 
A su vez, esta ráfaga de radio se manifiesta una o dos veces por hora durante cuatro días para posteriormente detenerse durante doce, de tal manera que la señal termina siendo de 16 días.
¿Una señal de radio de vida inteligente?
Poco se sabe del origen de estas ráfagas rápidas de radio. Si se conocen como estallidos de energía que se manifiestan en el espacio durante unos milisegundos.
Sin embargo y a pesar de un gran esfuerzo, los científicos no conocen la fuente de los FRB y han estado desarrollando teorías, algunos sugieren que podrían no ser más que el ruido creado cuando dos estrellas chocan. Pero otros, han sugerido que son mensajes de lejanas civilizaciones avanzadas.
Los investigadores rastrearon esta fuente hasta una galaxia espiral a unos 500 millones de años luz de distancia y sugieren que la tecnología futura podría determinar qué o quién está enviando los FRB y tal vez revelar cómo lo está haciendo.

revista mercado