https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Se reanudó el juicio contra Cristina Kirchner por la obra pública

Tras la feria judicial, el Tribunal Oral Federal N°2 reanudó las audiencias por el juicio sobre irregularidades en la obra pública -causa “Vialidad”-, por el cual la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está acusada como “jefa” de una presunta asociación ilícita.
En la audiencia de este lunes declara el exdiputado y exfuncionario Fernando Sánchez, propuesto por la gestión anterior de la Oficina Anticorrupción. Se estima que durante todo este año presten declaración más de 100 testigos, entre los que podría estar el presidente Alberto Fernández.
En la causa, con 13 acusados, la exmandataria figura como “jefa” de una supuesta asociación ilícita a raíz del direccionamiento de obra pública en Santa Cruz, a favor del grupo Austral Construcciones del empresario Lázaro Báez, con 51 contratos viales por el monto de 46.000 millones de pesos durante su gobierno.
Por el tribunal a cargo de los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, también son juzgados el exministro de Planificación Federal y exdiputado, Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas, José López, el exfuncionario de Vialidad Nelson Periotti; entre otros.


parlamentario