Petrobras (NYSE: PBR ) informa que el ingreso neto del cuarto trimestre aumentó a 8.2B reales (~ $ 1.9B) desde 2.1B reales en el trimestre del año anterior, pero estuvo por debajo de las expectativas de los analistas , ya que la compañía se vio afectada por las deficiencias y el aumento de los costos administrativos.
Petrobras registró 6.59 reales en deterioros debido a revisiones a los pronósticos de precios del petróleo Brent más un deterioro de 2.2B-real en su refinería RNEST debido a demoras en la construcción
El EBITDA ajustado del cuarto trimestre ascendió a 36.5B reales, frente a los 29.2B reales del mismo trimestre del año pasado, y las ventas de 81.8B llegaron a apenas 82.8B reales de hace un año.
Las ganancias de todo el año 2019 totalizaron 40.1B reales ($ 9.19B), la cifra anual más alta de la compañía.
Petrobras produjo un récord de 3.03M boe / día en el cuarto trimestre, mientras que su costo promedio de producción cayó a $ 6.50 / bbl de $ 9.50 / bbl un año antes, y el costo en los campos de pre-sal alcanzó solo $ 3.00 / bbl.
"La estrategia de aumentar su exploración en aguas profundas y la venta de activos fue clave para la mejora " en los resultados financieros de la compañía, dice Pedro Galdi, analista de la correduría brasileña Mirae Asset.
link con el balance completo.......https://www.investidorpetrobras.com.br/enu/16555/RMFDolarInglesfinal.pdf