https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petrobras acepta contratar trabajadores de emergencia, ya que la huelga llega al décimo día

Petrobras ( PBR -1.2% ) dice que fue aprobado por un juez de la corte laboral local para contratar trabajadores de emergencia para mantener las operaciones, mientras que los trabajadores en huelga permanecieron fuera por décimo día consecutivo .
El último giro en la disputa se produce a pesar de una orden judicial la semana pasada que obligó a los sindicatos a mantener al menos el 90% de los trabajadores sindicalizados en el trabajo o corren el riesgo de enfrentar grandes multas.
El sindicato de trabajadores petroleros FUP dice que los equipos de trabajo necesarios permanecieron en el trabajo, pero los funcionarios de Petrobras negaron la entrada del sindicato a las unidades operativas para hacer un recuento.
El sindicato quiere que Petrobras detenga el despido planeado de más de 1,000 trabajadores en una planta de fertilizantes en el estado de Paraná; La compañía está saliendo del negocio de fertilizantes y ha intentado durante años vender o arrendar las instalaciones existentes sin éxito.