https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PASTILLAS......

El representante legal de la Asociación Consumidores Libres, Dr. Héctor Polino, informó este jueves (6/2) que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 38 artículos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 3.93 por ciento durante el mes de enero.En el mes de enero del año 2019, el aumento de esta canasta básica de alimentos había sido del 2.78%.


Las petroleras le acercaron al gobierno de manera confidencial una alternativa para que el precio local converja con la paridad de importación en un plazo de 90 días, pero les respondieron que por ahora no habrá cambios.Según informa el sitio especializado 'EconoJournal', ocurrió el 16 de enero pasado, cuando el presidente Alberto Fernández recibió a las petroleras en la Casa Rosada, después de haber reconocido públicamente que le había dado instrucciones a YPF para que no aumentara los combustibles. 


Si bien desde el reciente comienzo del gobierno de Alberto Fernández se busca impulsar el consumo interno con, por ejemplo, el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (P.A.I.S), el 30 por ciento que se debe abonar sobre ciertas operaciones en moneda extranjera, que entró en vigencia el 23 de diciembre pasado, los resultados no son tan parecidos a lo esperado.



Axel Kicillof no logró que el 75% de los acreedores internacionales entrara al canje de la deuda bonaerense. Ese era el piso para seguir con las negociaciones. Llegó al 50% tras postergar plazos y mejorar la oferta inicial. Al final, terminó dándole la razón a los tenedores de bonos y evitando el default pagando lo que piden los bonistas. Su fracasó arrastró al ministro de economía nacional, Martín Guzmán y al canje del bono dual que sólo tuvo un nivel de aceptación del 10%.




El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, lo había anticipado hace más de 10 días, tal como publicó entonces Urgente24, pero el anunció oficial fue ayer: estatizarán 5 corredores viales.Se hará en forma progresiva ante "el deterioro y los incumplimientos de las obligaciones contractuales" por parte de las concesionarias, y la empresa Corredores Viales SA, creada por la gestión anterior, se hará cargo del funcionamiento, bajo la supervisión de Vialidad.




urgente24