https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Para Alberto, el cepo al dólar y el recargo del 30% continuarán por largo tiempo

Fernández justificó estas medidas en la necesidad de divisas que tiene Argentina en un contexto de plena renegociación de la deuda. "No es una medida que me guste pero por el momento no veo una solución", sostuvo el Jefe de Estado.


Las restricciones para la compra de dólares y el recargo del 30% para operaciones en el exterior continuarán por tiempo indefinido. Así lo aseguró el Presidente, Alberto Fernández, quien justificó las medidas al considerar que el país no está en condiciones de descuidar las divisas que posee porque las necesita tanto para asumir las obligaciones en materia de endeudamiento como para pagar insumos que requiere la industria nacional.
El dirigente del Frente de Todos también les sugirió a los residentes argentinos que pasen sus vacaciones en el país: "No les estamos quitando ningún derecho, les estamos diciendo que cada dólar que sale de la nación cuesta mucho".
Cabe recordar que, tras las elecciones de octubre, el anterior gobierno decidió que el monto máximo de compra de dólares para atesoramiento sea de hasta u$s 200, medida que mantuvo la actual gestión y adicionalmente le agregó un impuesto del 30% a esa operación y a las adquisiciones con tarjeta en el extranjero.
Fernández también se refirió en una entrevista con Radio Continental a las negociaciones vinculadas a la reestructuración de la deuda al señalar que "de ninguna manera" se cumplirá en tiempo y forma con los próximos vencimientos ya que "estaríamos sumiendo la economía en una postración absoluta".
Respecto a la decisión de Axel Kicillof de pagar el BP21 en las condiciones que se habían acordado, el primer mandatario explicó que "no será la regla pero, en el inicio de las conversaciones, era inconveniente incumplir con los acreedores".