https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas europeas suben a máximos multimensuales al reducirse el miedo al coronavirus | | CapitalBolsa

Los principales índices europeos tocaron máximos multimensuales ante un menor miedo a la propagación del coronavirus chino después de que un importante asesor de salud chino generara expectativas de que el brote de coronavirus podría estar llegando a su punto máximo.
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,68% hasta los 9.882,6 puntos, mientras que el Euro Stoxx 50 se recupera un 0,96% a 3.829,47.
Tras más de 1.000 muertes y semanas de incertidumbre que sacudieron los mercados financieros mundiales, el principal asesor médico de China sobre la epidemia dijo que las infecciones podrían haber finalizado en abril, y que la cantidad de casos nuevos ya está disminuyendo en algunos lugares.
Sin embargo, el impacto en la segunda economía más grande del mundo aún no estaba claro, ya que las fábricas todavía tienen muchas dificultades para reanudar la producción después de un largo festivo.
"Por el momento, los inversores están dispuestos a decir 'vamos a invertir en lo que sabemos' y lo que sabemos ahora es que la economía de Estados Unidos está en muy buena forma, las ganancias han sido mejores de lo esperado y la Fed continúa respaldándonos", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mostró bastante optimista sobre las perspectivas de la economía de Estados Unidos en sus comentarios preparados al Congreso el martes, pero citó una amenaza potencial del brote del coronavirus.
El sector de servicios de comunicación fue el único sector importante de S&P en números rojos. Sectores cíclicos como la tecnología y las finanzas proporcionaron los mayores impulsos al índice de referencia.
La temporada de ganancias del cuarto trimestre ha sido en gran medida optimista, con aproximadamente el 71% de las 324 compañías de S&P 500 que han informado superando las estimaciones de ganancias.
"Algunos aspectos de la economía china están comenzando a volver a funcionar", dijo David Madden, analista de CMC Markets en Londres.
"Incluso con la crisis de salud empeorando, la economía en China posiblemente esté en mejor forma de lo que inicialmente pensamos".