https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Larreta margina a Marcos Peña del armado de la juventud del PRO

Marcos Peña fue relegado en las elecciones del nuevo presidente de la Juventud nacional del PRO, que podría quedar en manos de Horacio Rodríguez Larreta.

Como explicó LPO, el ex jefe de gabinete había tenido fuerte incidencia en el armado de la nueva estructura del PRO nacional, que tendrá como presidenta a Patricia Bullrich. Sin embargo, en la Juventud que controló durante prácticamente toda la historia del PRO, no está teniendo incidencia en el armado de las listas.

Por el momento se anotan tres candidatos, aunque el plazo vence el 5 de marzo y todavía están abiertas las negociaciones. El candidato de Larreta es Martín Tomás César, a quien respaldó anteriormente como presidente de los Jóvenes PRO de la Capital.Macri y Peña se quedaron con el PRO y desplazaron a Larreta

También busca competir Sol Salinas, concejal de Mendoza capital, que tiene el apoyo de Omar de Marchi, el candidato que Mauricio Macri intentó imponer sin éxito en 2019 en la interna de Cambiemos en la que triunfó el ahora gobernador Rodolfo Suárez.

Patricia también tiene a su candidato: Damián Arabia, ex funcionario del ministerio de Seguridad. En el PRO tienen reparos con que la ex ministra se quede con la Juventud luego de ser erigida como presidenta del partido.

Las elecciones se realizarán el 26 de marzo y serán las primeras en la historia de la Juventud PRO. La actual presidenta de la Juventud es la diputada nacional Camila Crescimbeni, que fue quien encabezó el proceso para que las autoridades se eligieran por primera vez mediante el voto.