https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Reserva Federal vigila de cerca el impacto económico del coronavirus

Aunque la incertidumbre en torno al comercio ha disminuido, persisten los riesgos para la economía global y la de Estados Unidos; el coronavirus es uno de ellos. Por eso, la Reserva Federal está monitoreando muy de cerca las consecuencias económicas que este virus está generando en China, la segunda economía más grande del mundo, así como los efectos que puede desencadenar en el resto de las economías a nivel global.
Así lo destaca Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) esta mañana en su primera comparecencia del 2020 ante el Congreso sobre el estado actual de la economía de ese país, en lo que es el inicio de dos días consecutivos de comparecencias habituales. Estas comparecencias constan de dos partes: la primera es un discurso preparado, que suele divulgarse minutos antes de la comparecencia; y la segunda es una ronda de preguntas y respuestas, que se está realizando en este momento y que puede provocar volatilidad en el mercado por su duración y los comentarios que de ahí surjan.
“Vemos muy bien las perspectivas económicas para Estados Unidos, pero en ese escenario entró el coronavirus. La pregunta que debemos hacernos es cuál será el efecto de esto en Estados Unidos: ¿Será material? ¿Serán persistentes? Esas son las preguntas que nos hacemos y que se hacen los vecinos de China. El virus afectará a la economía china durante la primera mitad de 2020. Sabemos que habrá algunos efectos, solo que creo que es muy pronto para decir, debemos resistir a la tentación de especular al respecto”, respondió Powell.
Al ser específicamente consultado sobre si considera que el coronavirus será una disrupción temporal en la economía, Powell respondió con un contundente sí.
Posteriormente, se le preguntó nuevamente a Powell sobre cómo China y sus vecinos están respondiendo al impacto económico del coronavirus. Powell destacó que se han estado tomando fuertes medidas para contener la propagación del virus y que, en términos económicos, los bancos y gobiernos han estado tomando diferentes medidas para apoyar la actividad económica.
“No podemos estimar aún el tamaño de los efectos económicos, pero creo que los gobiernos en Asia están actuando y en China también para responder a esto”.
Al ser consultado sobre las operaciones de repos, Powell contestó que la compra de bonos y las operaciones repo continuarán durante el segundo trimestre, al menos hasta abril, que es cuando se espera llegar a un nivel adecuado de reservas para el 2020.


investing