https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La expansión del coronavirus fuera de China puede ser "la punta del iceberg", según la OMS | | CapitalBolsa

El director general de la Organización Mundial de la Salud advirtió el domingo que los países fuera de China deberían estar preparados para acelerar la propagación del nuevo coronavirus mortal, y dijo que es posible que solo se haya visto la punta del iceberg:
'La detección de un pequeño número de casos puede indicar una transmisión más generalizada en otros países; en resumen, solo podemos estar viendo la punta del iceberg ', afirma Tedros Adhanom Ghebreyesus, Organización Mundial de la Salud
Ghebreyesus, quien encabeza la OMS, hizo los comentarios en un tweet el domingo, donde habló sobre el contagio del coronavirus entre personas que no habían viajado a China.
Sus comentarios se produjeron cuando el número de muertos por el virus aumentó a más de 900. China reportó 3,062 nuevos casos de virus en las 24 horas hasta la medianoche del domingo, elevando el total en el continente a 40,171. También se informaron casos nuevos en Japón, Corea del Sur, Vietnam, Malasia, el Reino Unido y España.
Francia se vio obligada a cerrar dos escuelas después de que cinco ciudadanos británicos, incluido un niño, contrajeran el virus mientras estaban en una prestigiosa estación de esquí francesa de otro ciudadano británico infectado que había estado recientemente en Singapur. El británico dio positivo por el virus después de regresar al Reino Unido.
El paciente del Reino Unido había estado en una conferencia de negocios en Singapur junto con otros 94 extranjeros. Mientras tanto, las autoridades españolas confirmaron que un hombre británico en Mallorca se convirtió en su segundo caso de coronavirus, aparentemente contrayendo la enfermedad de una persona infectada en Francia. Y Japón informó seis casos más entre 3.700 pasajeros y tripulantes en un crucero en cuarentena, lo que eleva las infecciones en el barco a 69.