https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La economía de Estados Unidos sigue impresionando

El jueves, tenemos dos más fuertes piezas de los datos económicos.

Destacando las actuaciones fue la última lectura de la actividad de la Reserva Federal de Filadelfia, que registró su lectura más fuerte en relación a las expectativas desde 1998.

Bespoke Investment Group también señala que el nivel real del índice - el cual se situó en 36,7 el jueves - es la mejor lectura desde febrero de 2017 y una de las mejores lecturas para el informe sobre el último par de décadas.

Oxford Economics, dijo el jueves el componente prospectivas de este informe sugiere nuevas mejoras en los próximos meses. En el informe de la Fed de Filadelfia, el 56% de las empresas esperan aumentos en la actividad empresarial en los próximos seis meses; sólo el 10% espera descensos.

La lectura semanal sobre las solicitudes iniciales de desempleo publicado el jueves mostró sólo había 210.000 nuevos documentos presentados para el seguro de desempleo la semana pasada. El promedio de cuatro semanas de las solicitudes iniciales de desempleo también se sienten la semana pasada a 209.000, su sexto descenso en la última semana de siete.

Como resultado de esta última ronda de datos, el modelo de JPMorgan seguimiento del riesgo de una recesión que comienza dentro de los 12 meses cayó a un mínimo de 15 meses.

Los datos de la empresa ahora indica que ahora hay una probabilidad de menos de uno de cada tres de las diapositivas economía en una recesión dentro de un año. Esta medida ha disminuido constantemente en el año 2020.

La curva de rendimiento, por supuesto, está todavía indica un riesgo de recesión algo elevada, como la propagación entre el Tesoro 2-años y 10 años se encuentra a sólo 13 puntos básicos. La inversión de la / 10 años 2 años de difusión en agosto fue el ápice de los temores de recesión en 2019.
Image
Sin embargo, tras una lectura más fuerte de lo esperado fabricación de la Fed de Nueva York a principios de esta semana, los datos económicos del jueves sigue mostrando la esperada recuperación de la economía de Estados Unidos se mantiene intacta.

“Creemos que el cierre de la producción de 737 MAX y problemas con el virus COVID-19 será arrastra temporales en el sector de la fabricación a principios de este año”, dijo el economista de JPMorgan Daniel Silver en una nota el jueves.

“Pero también es posible que la actividad en el sector se ha fortalecido últimamente debido a la reciente reducción de las tensiones comerciales entre los EE.UU. y China. Si bien no se limita únicamente febrero los datos disponibles hasta la fecha, hasta el momento parece que el neto de estas cuestiones, junto con una serie de otros factores que pueden estar influyendo en el sector es positivo “.

Plata añade que él va a ser mantener una estrecha vigilancia sobre los informes preliminares de IHS Markit sobre la actividad económica en febrero, las primeras lecturas nacionales que obtendrá para el mes, lo que se debe a cabo a las 9:45 am ET.
Por Myles Udland , reportero y co-presentadora de La Ronda Final . Síguelo en @MylesUdland




yahoo