https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL VIERNES 14 DE FEBRERO

El Gobierno da a conocer las cifras de precios de importaciones y exportaciones de enero. Las autoridades publicarán también el reporte de ventas minoristas del mes pasado. (1330 GMT)


-Reporte de la producción industrial de enero. (1415 GMT)


-Inventarios mayoristas de diciembre. (1500 GMT)


-La Universidad de Michigan divulga su lectura de confianza del consumidor para los primeros días de febrero.


-La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, interviene en una conferencia sobre finanzas en Sarasota, Florida.




COLOMBIA
-La agencia local de estadísticas divulga el reporte sobre crecimiento del PIB en el cuarto trimestre.




MÉXICO
-El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa diaria.




MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
SALUD VIRUS- El brote de coronavirus en China no mostró signos de haber llegado a su punto más álgido, con las autoridades sanitarias informando de más de 5.000 nuevos casos, mientras los pasajeros de un crucero que había sido bloqueado en hasta cinco países debido a los temores sobre el virus pudo finalmente desembarcar en Camboya. En su última actualización, la Comisión Nacional de Salud de China dijo que había registrado 121 nuevas muertes y 5.090 nuevos casos de coronavirus en el continente el 13 de febrero, llevando el total acumulado de infectados a 63.851 personas.


UE ECONOMÍA- El crecimiento económico de la zona euro se desaceleró según lo esperado en los últimos tres meses de 2019, con el Producto Interior Bruto (PIB) reduciéndose en Francia e Italia en comparación con el trimestre anterior, si bien la creación de empleo se recuperó más de lo esperado, según mostraron los datos provisionales oficiales.


METALES- A las 1028 GMT, el oro al contado no tenía variación, a 1.576,12 dólares la onza, mientras que, a las 1030 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) restaba un 0,34% a 5.770,50 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1028 GMT, el crudo referencial Brent subía un 1,01%, a 56,91 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0,86% a 51,86 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,09% hasta alcanzar un máximo histórico de 431,48 puntos a las 1029 GMT, en camino de su segunda semana consecutiva de ganancias tras las fuertes subidas de principios de semana.


MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza por la esperanza de que las medidas gubernamentales para contener la epidemia de coronavirus y limitar su impacto económico sigan ayudando a la bolsa. El índice referencial del mercado aumentó un 0,70% a 3.987,73 puntos, mientras que el Shanghai Composite incrementó un 0,38% a 2.917,01 unidades. En Japón, el Nikkei descendió un 0,59% a 23.687,59 puntos.




LO QUE HAY QUE SABER DEL JUEVES
MÉXICO BC- El banco central de México redujo la tasa clave a un 7,00% por quinta vez consecutiva en medio de una economía estancada, pero advirtió que persisten riesgos para la inflación, así como resistencia de los precios subyacentes a disminuir. Banco de México (Banxico) recortó en 25 puntos base la tasa de fondeo interbancario a un día, en una decisión unánime.


EEUU HUAWEI- Fiscales estadounidenses sumaron una acusación de robo de secretos corporativos a un proceso de fraude bancario contra la fabricante china de teléfonos móviles Huawei Technologies Co, escalando la batalla de Washington con una de las mayores compañías de equipos de telecomunicaciones del mundo.


PERÚ BC- El Banco Central de Perú mantuvo su tasa de interés de referencia en un 2,25% tras la reunión de política monetaria de febrero, diciendo que partes de la economía han tenido un desempeño negativo en lo que va del año.


PEMEX LOZOYA- La Audiencia Nacional de España, uno de los máximos tribunales del país, ordenó que Emilio Lozoya, el exdirector general de la estatal mexicana Pemex, sea retenido en prisión a la espera de una solicitud de extradición de México, donde enfrenta cargos relacionados con un caso de corrupción.


WALL STREET- Wall Street perdió terreno, alejándose de máximos históricos, mientras los inversores asimilaban las nuevas noticias sobre el coronavirus y dispares resultados corporativos.
 y el cambio de paradigma con Alberto Fernández.




reuters