https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Facultado por ley, Larreta emite deuda por $9 mil millones para gastos corrientes

Con el respaldo que le dio la legislatura a fines del año pasado, el gobierno porteño emitió un "certificado global permanente" con un plazo de 24 meses para pagarles a proveedores.

A fines de 2019, la Legislatura porteña sancionó una ley que facultaba al Ejecutivo a emitir deuda para pagarles a proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 
Ahora, la administración de Horacio Rodríguez Larreta hace uso de esa facultad para colocar títulos por $9 mil millones (tope establecido por la ley)  para cancelar deudas con proveedores que se contrajeron hasta el 31/12 de 2019. 
De esa forma, el gobierno porteño toma deuda para pagar gastos corrientes. La deuda total superaría los $15 mil millones. 
Según la Resolución 130, firmada por el ministro de Economía, Martín Mura, y a la que tuvo acceso Urgente24, el plazo será de 24 meses con vencimiento el 15/01 de 2022 y con la liquidación de intereses de forma trimestral. 
Se trata de un "Certificado Global permanente" a ser depositado en Caja de Valores S.A. 
Como lo estipula la ley 6.282 sancionada el 05/12 último, la tasa de interés será la que fije el Banco Central para los depósitos a plazo fijo de 30 días a 35 días, de montos mayores o iguales a pesos $ 1.000.000 (tasa Badlar). 
Cuando el Ejecutivo envió el proyecto a la Legislatura justificó la nueva emisión de deuda "en virtud de las variaciones experimentadas en los precios de bienes y de servicios adquiridos".
Esto, agrega el paper, obliga a la necesidad de buscar financiamiento extra para "cancelar obligaciones contraídas con proveedores como así también certificados de obra"
URGENTE24