https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Exclusivo: cumbre Macri-Larreta en medio de las tensiones internas

En medio de las tensiones por el liderazgo del PRO, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron en el Hotel Faena.

El encuentro se da cuando está en discusión el liderazgo de la oposición y, sobre todo, quién será el candidato del espacio no peronista en 2023.Larreta margina a Marcos Peña del armado de la juventud del PRO

Macri y Marcos Peña lograron marginar del armado partidario a Larreta y lo dejaron únicamente con la Secretaría General del partido a cargo de Eduardo Macchiavelli. El ex presidente puso a Bullrich al mando del PRO y también ubicó a los vices.

El jefe de Gobierno porteño respondió borrando de la juventud cualquier vestigio de peñismo y sus candidatos son quienes mejores chances de imponerse.

Horacio Rodríguez Larreta es quien se muestra más activo desde el PRO y ya comenzó a cerrar acuerdos con intendentes del interior del país. La semana pasada recibió a alcaldes de Córdoba, Buenos Aires y Corrientes en la jefatura de gobierno porteña.

El alcalde capitalino además comenzó a tejer lazos con Mario Negri y Alfredo Cornejo, los líderes del radicalismo quienes mantienen una oscilante relación con Macri. Aunque en el caso del mendocino es más declinante que oscilante.

Mientras Macri está alineado vía Bullrich con los sectores más duros de la oposición, Larreta tiene mejor diálogo con los sectores más blandos y muy buena llegada a bloque que responde a Emilio Monzó.

El ex titular de la cámara baja es uno de los que desembarcó en la Ciudad, junto con Rogelio Frigerio, para trabajar en el armado nacional de Larreta.