https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Exclusivo: "Argentina Armónica", los foros del Chino Navarro para superar la grieta

El Gobierno comenzó la semana pasada a realizar foros multisectoriales con la oposición para combatir la "grieta" y resolver los problemas "micro" que tienen las provincias.

"Argentina Armónica" es el nombre del programa que encabeza el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Fernando "Chino" Navarro, y ya tuvo sus dos capítulos iniciales en Resistencia, la semana pasada, y en San Juan, este jueves.

Sin fotos y sin difusión, el programa se desarrolla con hermetismo porque incluye a dirigentes de la oposición, a empresarios que no apoyan a Alberto Fernández y a sectores sociales que no necesariamente responden al peronismo.

Los foros, que por ahora abarcan regiones y no provincias particulares, son coordinados además por los gobernadores y por la subsecretaría de Relaciones con la Sociedad Civil, a cargo de Abelardo "Mendieta" Vitale.

Durante febrero y marzo, los encuentros que se desarrollan en el interior -la semana que viene el foro será en Rosario-, servirán para trazar un diagnóstico de los problemas vernáculos de cada provincia.

En el Gobierno explicaron a LPO que se tratan temas particulares como el de los tucumanos que protestan por tener que pagar una logística onerosa para consumir carne de La Pampa en vez de producir lo mismo en su provincia. De los problemas "macro" de cada provincia se encarga el ministerio del Interior, a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro.

A partir de abril, luego del diagnóstico, se avanzará en llevar soluciones provincia por provincia.