https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Están las acciones de Facebook a punto de desplomarse?

Las acciones de Facebook (NASDAQ:FB) se han desplomado desde finales de enero, después de que el informe de resultados del 4T del gigante de las redes sociales indicara que la empresa ha superado las expectativas de ingresos pero, durante el trimestre, experimentó la tasa anual de crecimiento de los ingresos más lenta de su historia ante un creciente escrutinio regulatorio. Además, el tráfico descendió un 8,6% en 2019 según el servicio de análisis web SimilarWeb, mientras que otras redes sociales crecieron.
Eso es bastante malo, por supuesto, pero lo que realmente podría ser lo que disparara la caída de las acciones es el tuit publicado el pasado sábado por el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en el que afirmaba que "#DeleteFacebook es una tontería".
De hecho, los gráficos sugieren ahora una posible caída más grave los próximos meses.
Facebook
Facebook
La vela mensual de enero de 2020 es una estrella fugaz, que se formó alrededor de la caída anterior del 43% entre julio y diciembre de 2018. Además, los recientes máximos del precio van acompañados de divergencias bajistas en varios indicadores como volumen, MMCD y RSI.
Estas divergencias indican un debilitamiento de la tendencia alcista, aunque ésta sigue siendo válida. En cuanto a los niveles de demanda mensual, marcados por los rectángulos azules del gráfico anterior, la demanda más elevada se encuentra entre 120-130.
Facebook
Facebook
En el gráfico semanal, es más fácil ver la fuerte presión de venta que comenzó hace dos semanas, tras la publicación de los resultados. El soporte más cercano por la línea de tendencia bajista (en azul) está en torno a 200, donde los compradores podrían estar esperando para comprar en el descenso.
Facebook
Facebook
Ayer, el precio descendió bruscamente tras haber llenado la brecha en 213 el lunes. También podemos ver en el gráfico diario que hay algunos movimientos potenciales alrededor de la línea de tendencia. Si el precio desciende por debajo de la línea de tendencia, podría bajar hasta la zona de 194-196 y volver a poner a prueba la línea de tendencia desde más abajo, y a continuación seguir cayendo más hasta 175-180.


investing