https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El presidente de la Fed de Dallas ve "No movimiento" en la tasa de fondos de la Fed

El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, hizo algunos comentarios interesantes hoy sobre las tasas de interés, repos y el coronavirus.
El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, participó hoy en un panel de discusión en la Escuela de Negocios McCombs de la Universidad de Texas sobre "Perspectivas empresariales 2020: bienes raíces y economía de Texas" en Austin, Texas.
Bloomberg Econoday Sinopsis
  1. El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, es neutral en este momento con respecto a la política monetaria, y dice que ni un recorte de tasas ni un aumento de tasas son necesarios en el mediano plazo. Mi caso base no es un movimiento hacia arriba o hacia abajo en la tasa de fondos de la Fed [en 2020] , pero estaré monitoreando [las cosas] cuidadosamente ... este año", dijo Kaplan en un panel de discusión.
  2. Kaplan cree que las perspectivas de la economía se han estabilizado y, si algo se ha "reafirmado", y aunque ahora tiene " una perspectiva más segura ", no está listo para comprometerse con una subida de tasas diciendo que es "demasiado pronto para juzgar si una subida es viene y tienes una serie de factores [de riesgo] ".
  3. Con respecto al llamado " corte de coronavirus " para tranquilizar a los mercados, Kaplan no ve justificación y agrega, sin embargo, que está observando cuidadosamente cómo se desarrolla el virus y que tendrá una mejor idea de sus efectos en los próximos meses. Kaplan también señaló que observará el impacto de la primera mitad del cierre de la producción del Boeing 737.
  4. En las operaciones de repos, Kaplan describió el aumento en el balance de la Reserva Federal hasta el final del año como "sustancial", pero ve un crecimiento lento hasta junio. "Tendría esperanzas y esperaría que a medida que continuemos con las compras de facturas durante el segundo trimestre, el uso del repositorio comenzará a disminuir y el crecimiento del balance general de la Fed se moderará, ciertamente mucho más moderado de lo que hemos visto a este período ".
  5. Sobre la inflación, el caso base de Kaplan es una tendencia al alza hacia el 2 por ciento en el mediano plazo. Kaplan dijo que la Fed está debatiendo si alargar su mirada sobre la inflación de un promedio de un año a quizás un promedio de dos años. "Observamos una variedad de factores para hacer nuestro juicio".
Con respecto a ningún movimiento de tasas de interés, el mercado no está de acuerdo y yo tampoco.
En cuanto a la inflación, toda la alimentación no tiene idea de lo que es.
Con respecto a una perspectiva económica firme, Kaplan puede reflexionar sobre el aumento de muertes por coronavirus, sin contención a la vista .
Las interrupciones de las cadenas de suministro serán masivas. Un golpe económico "Hecho en China" se acerca.
En las operaciones de repos, sí, es completamente creíble que la Fed seguirá aumentando su balance general con el riesgo de burbujas aún más grandes.
La curva de rendimiento se invierte una vez más. Y eso está mostrando otra señal de recesión. En promedio, ¿cuánto tiempo transcurre desde la inversión hasta la recesión?
Mike "Mish" Shedlock