Toda precaución es poca ante la propagación del coronavirus, y los distintos Gobiernos del mundo reaccionan estos días de diversas maneras ante el temido Covid-19. En Japón, el primer ministro Sinzo Abe ha pedido el cierre provisional de todos los colegios públicos del país para prevenir posibles contagios. La medida afecta a casi 13 millones de estudiantes. Además, cierran también los parques temáticos de Disney de la capital, DisneySea y Disneyland por espacio de dos semanas.
Las cifras totales, siempre cambiantes, hablan este viernes de cerca de 84.000 casos en todo el mundo y casi 2900 fallecidos, la inmensa mayoría en China.
En Europa, donde ya han muerto 19 personas, se registran más de 800 contagios. Italia, con 17 fallecidos y más de 650 infectados, sigue siendo el caso más alarmante del continente. España cuenta con 32 casos, dos de los cuales ya están curados.
Un total de 51 países presentan casos de contagio. Tras China, Irán es el país con más muertos por COVID-19, 34, un porcentaje muy alto con respecto al número total de contagiados, menos de 400. Corea del Sur presenta el caso contrario: 13 fallecidos a pesar de los más de 2300 casos registrados.
Nigeria ha sido el último país en unirse a la infausta lista, el primero del África subsahariana. El infectado es un ciudadano italiano que llegó a Lagos procedente de Milán.
El Gobierno nigeriano ya ha anunciado el fortalecimiento de las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus en el país más poblado de África, con cerca de 200 millones de habitantes.
euronews