https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Índice de Confianza Empresaria VISTAGE reflejó 88 puntos en el último trimestre de 2019



 El Índice de Confianza Empresaria VISTAGE, el sondeo trimestral que la organización líder mundial de CEOs realiza desde 2006 a empresarios argentinos, presentó los resultados del cuarto y último trimestre de 2019, el cual alcanzó los 88 puntos, tras aumentar 24 puntos respecto del trimestre anterior.

Cada trimestre, VISTAGE solicita a los líderes empresarios que respondan el mismo conjunto de preguntas sobre la economía general de la Argentina; es decir, condiciones económicas actuales y esperadas, inversiones planeadas en activos fijos, crecimiento esperado en ventas y rentabilidad, y cambios esperados a nivel empleo, entre otras. Se trata de un cuestionario de más de 20 preguntas en total que, para este trimestre, fue respondido por 380 Números Uno, CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas.

"Cerramos el último trimestre y podemos ver reflejado con este Índice de Confianza, cómo piensa el empresariado sobre expectativas respecto del país y nuestra realidad económica. En el caso de la economía, por ejemplo, este último índice del año indica que el 40% de los encuestados cree que mejorará en los próximos 12 meses y el 8% dijo que la economía argentina se comportó mejor que hace un año atrás”, expresó Alejo Canton, presidente de Vistage Argentina.

En este sentido, sobre las expectativas económicas del país para los próximos 12 meses, el 40% de los encuestados espera una mejora en el escenario económico, a diferencia del 18% que se reflejó en el trimestre anterior; pero un 37% de los empresarios encuestados cree que las condiciones económicas se mantendrán igual, y un 23% espera que empeore.

Por otra parte, el 17% de los entrevistados manifiesta que el escenario económico se mantuvo igual al compararlo con el mismo período hace un año atrás, mientras el 75% opinó que empeoró. En cuanto a las perspectivas de inversión en activos fijos para los próximos 12 meses, el 25% de los empresarios piensa aumentar su inversión, lo cual, comparado con el último trimestre, representa 7 puntos más. Y un 59% estima mantenerla igual, lo que, en este caso, significa 6 puntos más que el trimestre anterior.

Asimismo, el 34% de los líderes empresarios consultados estima algún incremento en las contrataciones de personal, mientras que el 56% no espera cambios en la dotación de su empresa durante los próximos 12 meses.

Por último, los encuestados proyectan al 31 de diciembre de 2020 un promedio de inflación del 44,8%, y el tipo de cambio a $113 por dólar.

Para ver el informe completo del Índice de Confianza Vistage ingresar a: