El nuevo brote de coronavirus y el posterior cierre de grandes zonas de China podrían afectar a más de 5 millones de empresas en todo el mundo, según un nuevo estudio.
Un informe especial emitido por la firma de investigación de negocios global Dun & Bradstreet analizó las provincias chinas más afectadas por el virus y descubrió que están estrechamente vinculadas a la red comercial global.
Las áreas afectadas con 100 o más casos confirmados al 5 de febrero albergan a más del 90% de todas las empresas activas en China, según el informe, y alrededor de 49.000 empresas en estas regiones son sucursales y subsidiarias de compañías extranjeras.
Casi la mitad (49%) de las empresas con filiales en las regiones afectadas tienen su sede en Hong Kong, mientras que EE.UU. representa el 19%, Japón el 12% y Alemania el 5%.
Hasta el lunes, más de 70.000 casos del virus han sido confirmados en China, resultando en 1.770 muertes, según la Comisión Nacional de Salud de China.
Los investigadores de Dun & Bradstreet descubrieron que al menos 51.000 compañías en todo el mundo, 163 de las cuales están en Fortune 1000, tienen uno o más proveedores directos o de "nivel 1" en la región afectada, mientras que al menos 5 millones, y 938 en Fortune 1000, tener uno o más proveedores de "nivel 2".