https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El coronavirus catapulta a PharmaMar: Sube un 266% más que hace un año

Es actualmente el mejor valor de la Bolsa española. Solo en lo que llevamos de febrero, la rentabilidad supera el 17%, y hoy es un 266% más rentable que hace un año.
A los ascensos cosechados por PharmaMar (MC:PHMR) se une que el grupo, según informó el pasado 30 de enero, está desarrollando un kit para detectar el nuevo coronavirus de Wuhan a través de su filial Genomica, que estaría disponible en 5-7 semanas.
Estos kits, según comunicó la firma, “tienen la capacidad de analizar simultáneamente 96 muestras de pacientes en menos de 5 horas”.
La compañía actualmente comercializa un kit de diagnóstico para la detección de 20 virus diferentes asociados con enfermedades respiratorias, incluidos los tres coronavirus detectados con mayor frecuencia en humanos (HCoV-229E, HCoV-OC43 y HCoV-NL63).
Genomica abrió su filial en Wuhan (China) en enero de 2018, convirtiéndose en la primera empresa española que fabrica kits de diagnóstico molecular in vitro, con filial en China. A finales de 2019, la compañía entregó a su socio chino, HuaSin Science, los primeros kits automáticos de diagnóstico molecular para el análisis del virus del papiloma humano, y que podría utilizarse para diagnóstico de este coronavirus.
La farmacéutica suma así un nuevo éxito, tras dispararse un 20% en un solo día el pasado 18 de diciembre tras anunciar un acuerdo para ceder la comercialización en exclusiva en Estados Unidos de su antitumoral Zepsyre.
El valor continúa su rally alcista y cotiza en torno a los 4,90 euros, niveles no vistos desde hace una década.
El consenso de analistas sigue recomendando comprar acciones de PharmaMar.



investing