https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El azúcar por las nubes: el kg ya cuesta $60 y a fin de mes subiría a $80

El paquete de un kilo ronda los 60 pesos. Advirtieron que los valores seguirán en aumento. No descartan faltantes del producto en los próximos meses.
ARGENTINA. La suba de alimentos de la canasta básica durante el primer mes del año causó estragos en la economía de los hogares.
En este contexto, comerciantes advirtieron que se disparó el precio del azúcar y estiman un incremento del 50% en un mes. Desde el sector comercial advirtieron que los valores seguirán en aumento y no descartan faltantes en las góndolas.
Así lo afirmó el integrante de la Asociación de Comerciantes misioneros, Nelson Lukoski, quien en diálogo afirmó que “hubo una suba importante de hasta el 50% en el azúcar durante enero”.
Sobre los motivos que llevaron a esta situación, Lukoski manifestó que se debe a que “la zafra cañera fue muy pobre el año pasado situación que repercutió en los precios”.
“Hay poco azúcar por eso aumentaron los precios. Debemos esperar hasta mayo para la nueva zafra, así que creemos que los precios seguirán subiendo”, apuntó.
En este contexto, señaló que será cuestión de esperar en los próximos días para definir si seguirán las variaciones de precios.
“Estamos a la expectativa para ver qué pasa. Hasta ahora no manejamos ningún dato sobre posibles aumentos”, reveló.
Sostuvo, a su vez, que “en lo que va de febrero no se registraron incrementos en los precios de alimentos” y detalló que “hubo ofertas en todo lo que es el sector de lácteos debido a una caída del consumo de alrededor de un 25%”.
“La mayoría de los productos a los que se agregó el IVA sufrieron un freno en las ventas”, aseveró Lukoski.

Escasean las segundas marcas

En una recorrida por distintos supermercados de Posadas se pudo ver que el precio del kilo de azúcar ronda entre los 40 y los 60 pesos. Asimismo, se constató que escasean en las góndolas las segundas marcas, que son las más económicas.
Según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la producción de caña de azúcar en Tucumán enfrentó complicaciones por las abundantes lluvias y la falta de piso para la cosecha.
Aunque detallan que gracias a un invierno seco y la ausencia de heladas se logró revertir la situación.


lavozdemisiones