La seguridad de los españoles podría convertirse en una víctima colateral de la guerra del 5G. Estados Unidos amenaza con dejar a ciegas en muchos asuntos a la inteligencia y al gobierno de España si, finalmente, el gigante tecnológico chino Huawei se encarga de desarrollar la red en la que se apoyará esta tecnología revolucionaria llamada a cambiar el mundo.
La cooperación de la poderosa inteligencia estadounidense es clave en muchos asuntos para España, como, por ejemplo, las amenazas terroristas.
La Administración Trump acusa a Huawei de ser un espía potencial al servicio del Partido Comunista Chino, pues, asegura, las leyes chinas "obligan a todas las empresas del país a cooperar con el espionaje si así se lo solicitan". Desde Huawei lo niegan con vehemencia.
Desde hace meses, Estados Unidos está presionando a toda la Unión Europea y también a los países miembros de la OTAN para que opten por otras alternativas para el desarrollo del 5G, un campo en el que Huawei es muy competitivo y además lleva mucha ventaja a las compañías estadounidenses.
euronews