https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Corea del Sur informa 123 nuevos casos de coronavirus; Italia declara estado de emergencia: actualizaciones de virus

Resumen:
  • Corea del Sur informa 123 nuevos casos, 1 nueva muerte
  • Italia anuncia 79 casos, declara "emergencia nacional"; Italia septentrional se puso bajo llave.
  • Los casos de Japón se triplican en una semana a 121
  • Japón confirma paciente "gravemente enfermo" en Tokio
  • Hubei informa números diarios
  • Científicos chinos encuentran virus en orina
  • Los expertos proponen la cuarentena de 27 días, digamos que 14 días probablemente no lo suficiente
  • Los casos fuera de China son exponenciales
  • 32 ciudadanos del Reino Unido y de Europa llegan a Reino Unido en un vuelo de evacuación
  • Brote reportado en sala psiquiátrica de Corea del Sur
  • El equipo de la OMS visita a Wuhan; dará conferencia de prensa el lunes
  • Irán reporta 10 nuevos casos, las muertes suben a 6
  • San Diego dice 200 bajo 'observación médica'
  • Una mujer joven infectó a cinco familiares sin mostrar síntomas
  • Los casos de Corea del Sur aumentan 8 veces en 4 días a 433; país informa tercera muerte
* * *
Actualización (2105ET):  la Comisión Nacional de Salud de China ha informado de 18 nuevos casos de Covid-19 y una nueva muerte fuera de la provincia de Hubei. 
* * *
Actualización (2040ET): Corea del Sur finalmente ha publicado sus números para el sábado. Las autoridades registraron una muerte adicional, elevando el total a cuatro, y otros 123 casos confirmados, elevando el total a 556.
Los futuros del fin de semana se sumergieron en las noticias, cayendo 40 puntos. Otros 6.039 casos están siendo probados.
  • S.KOREA REPORTA 123 CASOS ADICIONALES DE CORONAVIRUS, TRAIENDO TOTAL A 556 - YONHAP
  • CUARTO PACIENTE DE CORONAVIRUS DEL S. COREANO MUERE - CDC DE COREA
  • S.KOREA REPORTA 123 CASOS ADICIONALES DE CORONAVIRUS, TRAIENDO TOTAL A 556 - YONHAP
Aquí hay un desglose de los nuevos datos:
  • 123 nuevos casos, 1 nueva muerte
  • 75 nuevos casos vinculados a la iglesia
  • 48 personas con enlace desconocido
  • Total: 556 casos, 4 muertes
  •  6.039 personas siendo evaluadas
Eso es un aumento de más de diez veces en los casos en una semana ...
* * *
Actualización (1940ET): los funcionarios de salud de dos provincias de Corea del Sur informaron un total de 28 casos nuevos antes de una actualización nacional, según BNO.
* * *
Actualización (1920ET): NHK informa otro caso de un paciente "gravemente enfermo" en Tokio. El hombre supuestamente viajó a Indonesia, uno de los pocos países de la región que no ha confirmado un solo caso, mientras estaba enfermo.
* * *
Actualización (1820ET): los funcionarios en Hubei han informado sus últimas cifras sobre el brote, con el número de casos nuevos duplicados en comparación con ayer (630 el sábado nuevos casos frente a 366 el viernes), mientras que el número de muertes confirmadas disminuyó (96 vs 106). 
Tal vez los funcionarios pensaron que solo podían evadir la cantidad de casos nuevos desde que el equipo de la OMS estuvo en Wuhan el sábado. Quién sabe. Pero es notable que los casos se duplicaron, la última señal de que la política de cuarentena y contención de China no parece estar funcionando. En este punto, sean cuales sean los números que salen de China, ya casi no son relevantes, ya que nadie los cree de todos modos.
  • CHINA'S HUBEI PROVINCE, EPICENTER OF CORONAVIRUS OUTBREAK, REPORTA 630 CASOS NUEVOS EL 22 DE FEBRERO VS 366 EL 21 DE FEBRERO
  • CHINA'S HUBEI PROVINCE, EPICENTER OF CORONAVIRUS OUTBREAK, REPORTA 96 NUEVAS MUERTES EL 22 DE FEBRERO VS 106 EL 21 DE FEBRERO
  • PEAJE DE MUERTE POR EL FUEGO DE CORONAVIRUS EN EL HUBEI DE CHINA A 2,346 AL FINAL DEL 22 DE FEBRERO
Y aquí hay una razón más por la cual: en un video publicado recientemente en Twitter, un médico de un hospital en Hunan confirma que contó 50 pacientes nuevos el otro día y envió esos números a los funcionarios de salud. A su vez, incluyeron solo 1 caso en el recuento oficial.
Las principales organizaciones de noticias estadounidenses, incluido el Washington Post, ahora cuestionan los números de China, como señalamos anteriormente.
Mientras tanto, parece que los funcionarios de salud italianos han confirmado 3 nuevos casos, lo que eleva el total a 79.
* * *
Actualización (1730ET) : El primer grupo de coronavirus en alta mar fue el crucero Diamond Offshore, donde ahora parece que cientos de pasajeros infectados se mezclaron con turistas sanos (y ahora parece que Japón mintió que había probado pasajeros) y muchos regresaron a su país de origen. origen ahora que la cuarentena se ha roto; el segundo grupo y el tercer grupo son Corea del Sur y Japón; el primero ha visto casos que se duplican todos los días durante los últimos cuatro, llegando a 433 el sábado en un aumento exponencial en nuevos casos (ver el cuadro a continuación), mientras que se dice que Japón también tiene cientos de casos.
Y aunque el reciente aumento en los casos iraníes ha alertado a gran parte del Medio Oriente sobre la posibilidad de que la nación afectada por el embargo haya surgido como un centro de Oriente Medio de casos de Coronavirus, el último grupo confirmado en el extranjero que surgió es Italia, donde tarde El sábado, el primer ministro Conte anunció que se han confirmado un total de 76 casos en 5 regiones, declarando la situación de Coronavirus como una "Emergencia Nacional ". El primer ministro también dijo que Italia ha implementado un decreto de ley para combatir el coronavirus, y está comprometido a limitar la propagación del coronavirus.
Y aunque Conte dijo que Italia no pedirá una suspensión del pacto de Shengen (todavía) que permite viajar sin aduanas por Europa, sino que adoptará un decreto para apoyar la economía en ciertas áreas, Ansa de Italia informó que prácticamente todo el norte Italia está siendo clausurada y todas las escuelas y universidades en las áreas afectadas permanecerán cerradas hasta fin de mes.
  • NORTE DE ITALIA DONDE SE INFORMARON CASOS DE CORONAVIRUS SOBRE BLOQUEO - ANSA NEWS
  • ITALIA PROHIBIRÁ VIAJAR DESDE CIERTAS ÁREAS AFECTADAS POR EL VIRUS: CONTE
  • TODAS LAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES EN ÁREAS AFECTADAS SERÁN CERRADAS HASTA EL FINAL DEL MES, LOS VIAJES ESCOLARES EN EL EXTRANJERO TAMBIÉN SE CANCELARON - ANSA NEWS
En otros lugares, a medida que se extiende la pandemia mundial, el Ministerio de Salud de Israel dijo que esperaba cerrar pronto las fronteras para los no residentes.
Mientras tanto, el sábado por la tarde, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades elevaron su nivel de alerta para viajar a Japón al Nivel 2. Ese nivel advierte de "transmisión comunitaria sostenida" y pide "precauciones para los viajeros de alto riesgo", como aquellos con condiciones médicas crónicas
Aunque Japón ha reportado solo una muerte, en medio de casi 80,000 casos y casi 2,400 muertes en todo el mundo, tiene un número relativamente grande de casos, 121, en gran parte debido a la propagación del virus en el crucero Diamond Princess que facilitó.
En resumen, Irán, Italia y Corea del Sur informaron nuevas muertes el sábado. En total, hay unos 77,000 casos en todo el mundo, con más de 2,300 muertes, casi todos en China, pero ese desequilibrio cambiará dramáticamente en los próximos días.
* * *
Actualización (1330ET): los informes de noticias afirman que aproximadamente la mitad del último lote de casos confirmados en Corea del Sur que duplicó el total confirmado del país provino de un hospital cerca de Daegu en el condado de Cheongdo, donde se confirmaron 11 casos. Según el director del CDCP de Corea del Sur, 109 de los infectados se encontraron en la sala de psiquiatría, ya sea como pacientes o como personal. Nueve de ellos eran doctores.
La Casa Azul ha pedido a los ciudadanos de Corea del Sur que eviten las actividades grupales y las asambleas, y recomendó que los eventos se reemplacen por reuniones en línea. Si sus pautas no se siguen voluntariamente, el gobierno advirtió que recurriría a "medidas estrictas" para contener el brote si el público no sigue sus pautas.
Trabajadores médicos llevaron a un paciente infectado con coronavirus a un hospital en Chuncheon, Corea del Sur, el sábado.
En otra señal de las deficiencias de Japón al intentar contener el virus, un oficial que trabajaba en la cuarentena de un aeropuerto en el norte de Japón habría dado positivo por el virus.
El Oficial de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña confirmó el sábado que 32 ciudadanos británicos y europeos habían aterrizado de regreso en el Reino Unido y pronto serían puestos en cuarentena. 
En Italia, el gobierno confirmó el primer caso en Milán, una ciudad de 1,8 millones que es un centro de la industria y la moda italiana. 
Irán ha reportado otra muerte, llevando su total a 6.
El último total para Japón coloca los casos en 738, incluidos algunos pasajeros y tripulantes de la "Princesa Diamante", ya que el número de casos confirmados ex-China continúa aumentando.
Solo mirar nuevos casos de los 7 principales países infectados es alarmante:
* * *
Actualización (1100ET): los funcionarios de salud italianos han confirmado casi dos docenas de casos más en Lombardía y Véneto, según Bloomberg.
La región de Lombardía tiene 39 casos de coronavirus con otros 12 casos en el Véneto, dijeron funcionarios regionales en una conferencia de prensa el sábado en Milán. La mayoría de los casos se encuentran en el área de Codogno, a 60 kilómetros (37 millas) de Milán. Una mujer que fue encontrada muerta en su casa posteriormente dio positivo, dijo la secretaria de salud. Anteriormente, tres turistas en Roma fueron diagnosticados con el virus.
* * *
Cuando el jueves se le preguntó al Director General de la OMS, Dr. Tedros, si el virus COVID-19 estaba en un punto de inflexión, respondió que la ventana para evitar que el brote empeorara exponencialmente se estaba cerrando rápidamente.
Aunque para el viernes por la noche, ciertamente parecía que esa ventana se había cerrado de golpe. En Corea del Sur, los casos fueron exponenciales, aumentando en un 70% en un día.
Durante la noche, el país reportó otra serie de casos confirmados, con un total de 433, con 352 en Daegu, presumiblemente miembros de la iglesia de culto donde adoraba a un 'súper esparcidor'. Eso marca un aumento de ocho veces en los casos en solo cuatro días para Corea del Sur, como informó la AP .
SK también informó su tercera muerte, un hombre de unos 40 años que fue encontrado muerto en su departamento y examinado póstumamente.
Los funcionarios de salud de Corea del Sur advirtieron que pronto podrían ver una serie de muertes ya que varios pacientes están en estado grave. Los pacientes con virus con signos de neumonía u otras afecciones graves en el hospital de Cheongdo fueron trasladados a otros lugares, ya que 17 de ellos se encuentran en estado crítico, según el viceministro de Salud de SK, Kim Gang-lip, dijo a los periodistas.
El país ha seguido a China en la imposición de cuarentenas (de todos modos, todos están demasiado aterrorizados para salir) y esperan evitar un brote nacional, a pesar de algunos casos en Seúl que no fueron localizados de inmediato a una fuente obvia, que es algo desalentador.
"Aunque estamos comenzando a ver algunos casos más en todo el país, las infecciones aún son esporádicas fuera de la zona de manejo especial de Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte", dijo Kim durante una sesión informativa. Pidió mantener controles fronterizos fuertes para evitar que las infecciones de China y otros lugares entren en Corea del Sur.
En Italia, un brote aparentemente menor fue exponencial. Al final del día, las autoridades sanitarias italianas habían confirmado su primera fatalidad relacionada con el virus, y 12 ciudades de Lombardía estaban bajo estrictas órdenes de cuarentena con residentes acurrucados aterrorizados dentro de sus hogares, un cuadro que ahora se ha vuelto demasiado familiar. Otra fatalidad siguió de la noche a la mañana, cuando un par de pueblos más se unieron al cierre. Según Euronews , esto marcó a Italia como el primer país europeo en ver a sus propios ciudadanos sucumbir al virus .
En Italia, hay 32 casos en Codogno, Lombardía y siete en Véneto, según la televisión AFP y Sky Italia . Muchos de los nuevos casos representaron las primeras infecciones en Italia adquiridas por contagio secundario.
En Irán, se registraron 10 casos más, y una muerte más, durante la noche. Eso eleva el número total de casos confirmados a 28, incluidos los casos en Qom y Teherán. Hasta ahora, cinco iraníes han muerto.
Mientras esperamos más información fuera de China, Eunice Yoon de CNBC informa que el equipo realizará una rueda de prensa el lunes a las 6 am ET.
Mientras tanto, como notamos ayer, el equipo llegó a Wuhan, donde está recopilando información y observando la situación en el terreno.
El equipo ya ha estado en tres provincias chinas, Beijing, Sichuan y Guangdong, pero solo ahora están visitando la ciudad en el centro del brote. El Dr. Tedros confirmó el viaje durante los comentarios públicos el sábado, donde nuevamente compartió algunas palabras familiares.
"Tenemos que aprovechar la oportunidad que tenemos para atacar el brote de virus con un sentido de urgencia", dijo el Dr. Tedros a los líderes, que se habían reunido para una reunión de emergencia sobre la respuesta al coronavirus en el continente.
El presidente Xi dijo el sábado que la situación en Wuhan sigue siendo "sombría y compleja", lo que significa que el equipo de la OMS debería tener una experiencia reveladora.
Hasta el sábado por la mañana en los EE. UU., Se diagnosticaron 1.200 casos de COVID-19 fuera de China. Se han confirmado más de 200 casos en Corea del Sur, más de 30 en Italia, aproximadamente una docena en Irán y uno en Egipto, el primero en ser confirmado en África. China ha reportado más de 76,000 casos, incluyendo más de 2,300 muertes.
Los casos confirmados en Japón aumentaron a 121 el sábado, habiéndose más que triplicado en una semana.
Mientras tanto, el Washington Post informa que los funcionarios de salud y la línea de cruceros continúan probando a los miembros de la tripulación a bordo del Diamond Princess. Hasta ahora, se ha confirmado que 74 tripulantes tienen el virus, pero ya se han incluido en el peaje.
Hasta ahora, China ha reportado solo 397 nuevos casos el sábado, ya que la tasa de aumento continuó disminuyendo, pero otros 109 han muerto. E incluso el Washington Post reconoce que existe un "gran escepticismo" sobre las cifras de China, según un nuevo estudio de caso visto por Reuters.
Los casos en que los pacientes no mostraron signos de infección durante más de dos semanas han llevado a algunos epidemiólogos a sugerir un período de cuarentena de 27 días en lugar de solo 14 días. También el sábado, científicos en China revelaron que habían descubierto una cepa del virus en la orina de un paciente, generando nuevas e incómodas preguntas sobre la capacidad del virus para propagarse a través de los sistemas de alcantarillado.
También ha habido varias indicaciones nuevas de que el período de incubación del virus podría ser más largo de los 14 días que se cree actualmente. Una mujer en Wuhan sin síntomas infectó a cinco familiares sin que todos mostraran signos de infección.
En los EE. UU., Los funcionarios de salud están luchando para contener las consecuencias de la evacuación de 300 estadounidenses de la 'Princesa Diamante'. Parece que la decisión de transportar 14 pasajeros infectados junto con el resto del grupo fue un desastre. Decenas de otros parecen haber sido infectados durante el viaje o poco antes.
Pero en San Diego, los funcionarios anunciaron que están monitoreando unos 200 casos, ninguno de los cuales tenía nada que ver con el barco.
Después de que los casos confirmados en EE. UU. Se duplicaron a 34 el viernes, funcionarios en San Diego confirmaron el sábado que más de 200 personas están siendo monitoreadas por preocupaciones de virus, según ABC News 10.
Las autoridades dijeron que todos los que estaban siendo monitoreados habían entrado en contacto con uno de los tres casos confirmados u otros sospechosos. Los funcionarios de salud no ofrecieron exactamente detalles específicos.
Se encuentran entre más de 300 personas que han sido o están siendo 'monitoreadas' por el condado.
Las 204 personas bajo la supervisión del condado incluyen aquellas que se consideran en riesgo de haber estado expuestas al virus debido al contacto cercano con casos confirmados o por viajar a China en los últimos 14 días, dijo el condado.
Esos individuos están monitoreando su salud bajo la supervisión de los funcionarios de salud del condado.
Hasta ahora, 338 personas en total han sido monitoreadas por el condado, y 134 personas completaron su tiempo bajo supervisión.
Funcionarios de salud dicen que los CDC están realizando pruebas de detección para aquellos que aterrizan en uno de los 11 aeropuertos estadounidenses desde China. A partir de ahí, si un paciente no muestra síntomas, se somete a cuarentena en casa para su autocontrol con supervisión de salud pública.
Tenga en cuenta: estas personas no están recluidas de forma aislada o en cuarentena obligatoria. En cambio, se les ha pedido que se auto-pongan en cuarentena e inmediatamente informen cualquier síntoma sospechoso.
San Diego ha tenido dos casos confirmados de coronavirus, o COVID-19, entre los evacuados que fueron expulsados ​​de Wuhan hace unas semanas. Desde entonces, un paciente se recuperó del virus y fue dado de alta. El segundo paciente todavía recibe atención. Un tercer paciente, según se informa un niño, todavía está esperando los resultados de la prueba, pero se dice que muestra síntomas.
Cuando extendieron una declaración de emergencia relacionada con el coronavirus por otros 30 días, las autoridades dijeron que no había señales de que el virus se estuviera propagando por San Diego. Pero nunca está de más ser cauteloso.
Antes de irnos, queríamos recordar a los lectores una tabla que compartimos hace un par de días:
Aterrador de hecho.


ZeroHedge