https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONSEJO FEDERAL DE SEGURIDAD El 'blooper' que dejó mal parado a Manzur (Video)

El gobernador tucumano Juan Manzur no se percató de que los micrófonos estaban encendidos y le hizo un comentario a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en el marco de la presentación del Consejo Federal de Seguridad que se lleva a cabo en Tucumán,. Ante la polémica, Manzur aseguró que lo "sacaron de contexto". El video.

En el marco de la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad que se lleva a cabo desde este jueves (13/02) en la provincia de Tucumán, el gobernador Juan Manzur cometió una especie de 'blooper' que no lo dejó para nada bien parado.
Manzur le hizo un comentario a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sin notar que estaban los micrófonos abiertos.
“Viste, Juan, que estaba la idea de crear la Agencia Federal de Seguridad para darle participación a la oposición. Y también se habló de un Consejo. La idea es fortalecer todo, brindar emergencia, alternativa…”, le comentó Frederic a Manzur.
Y el gobernador respondió: “Vos tenés que poner a alguien que los escuche (...) Tenés que poner a alguien que los escuche, que los atienda y después hacemos lo que nosotros queremos”.
Ante ese comentario, Frederic se río y reafirmó la necesidad de crear un Consejo para apostar a un espacio determinado, a diferencia de instancias paralelas en materia de seguridad.
El video fue subido a las redes sociales, donde generó indignación en decenas de miles de usurarios.

Ante tanta repercusión, el propio Manzur salió a aclarar que sus palabras fueron sacadas de contexto.“Mientras hablábamos sobre la creación de la Agencia Nacional, le comenté a la ministra que tiene que poner a alguien a escuchar las propuestas que formulen todos los sectores, porque disidencias y diferencias siempre van a existir”, aseguró el gobernador, en declaraciones al medio local La Gaceta.
"De la reunión de los equipos técnicos surgirán propuestas que en un futuro tengan que ser hechas leyes... La idea es que se escuche a todos y tratar de esa manera de avanzar porque hay que darle solución a la sociedad que demanda más medidas en seguridad", agregó.
Manzur recordó que en su exposición previa había enfatizado el concepto de trabajar en conjunto para elaborar normativas en un área compleja "coordinando, aportando, sumando. No vamos a estar todos de acuerdo, pero por allí en lo que estemos de acuerdo ir avanzando", expresó.
Las repercusiones en Twitter:
Manual de Manzur: Hago como que te escucho pero no te escucho. Es evidente que democracia, oposición, debate, consenso en su diccionario no existen. Solo show para la gilada. Así piensan, así gobiernan.
Ver imagen en Twitter
31 personas están hablando de esto
Así de mierdas son...
Así piensan...
Así operan (porque jamás gestionan)...
Así de cínicos se ríen...
y sí... Peronia, Así estamos!!

Manzur, a Sabina Frederic: “Poné a alguien que escuche a la oposición y después nosotros hacemos lo que queremos”
Ver los otros Tweets de Alfredo Javier Lopez
Esto pasa en TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS. Cuando eso se entienda seremos otra sociedad. ( escuchar audio de manzur y ministra de seguridad)
Ver los otros Tweets de Liliana Góngora
Manzur y Frederic.
Altos mandos del Gobierno de Alberto Fernández.
MICRÓFONO ABIERTO
"Vos tenés que poner a alguien que los escuche, después nosotros hacemos lo que queremos".
Nos Gobierna una banda descarada.
441 personas están hablando de esto
Consejo Federal
En la ocasión, Sabina Frederic y Diego Santilli firmaron acuerdos seguridad para la ciudad de Buenos Aires durante la apertura del Consejo Federal de Seguridad donde la funcionaria se mostró crítica con la gestión anterior respecto del combate contra el narcotráfico.
Durante la inauguración del evento que convocó a funcionarios del área de todas las provincias incluida la CABA la ministra y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y los legisladores, Claudio Ferreño, María Rosa Muiños (Frente de Todos) y Agustín Forchieri (Vamos Juntos) firmaron el convenio de seguridad para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También estuvieron presentes los ministros de Justicia y de Ambiente, Marcela Losardo Juan Cabandié, el Gobernador tucumano, Juan Manzur; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, legisladores, y los jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeronáutica.
En su exposición la funcionaria nacional detalló que se afrontará la lucha contra el tráfico de drogas, dijo: "No es el show punitivo el que permitirá enfrentar el tráfico de drogas ilegales. Fue una forma de persecución que no redujo el problema sino que lo agravó".
Y agregó: "Se fortalecerá la política criminal tendiente a cuidar a quienes consumen".
Luego admitió que se optimizará el control de los puntos fronterizos: "Lejos de ser una fuente de amenaza y el delito, en una era en la que crecen muros y distanciamientos, estamos seguros que éstas son espacios de integración, circulación y solidaridad".
"Necesitamos complementación, coordinación y articulación entre las diversas jurisdicciones para un uso eficaz de los recursos y para brindar claridad a la población sobre el esfuerzo compartido para hacer cumplir la ley. El derecho a la seguridad es una obligación del Estado", consideró la ministra.
"Debemos articular saberes y recursos federales, provinciales y locales concentrados, cada vez más, en la prevención social y comunitaria, asumiendo la importancia de un fuerte esquema de inteligencia criminal de abordaje del delito complejo de promoción de la seguridad como un derecho que se debe garantizar en todo el territorio nacional", enfatizó.
La funcionaria reforzó el abordaje de la "prevención social" del delito: "Debemos articular saberes y recursos federales, provinciales y locales concentrados, cada vez más, en la prevención social y comunitaria, asumiendo la importancia de un fuerte esquema de inteligencia criminal de abordaje del delito complejo de promoción de la seguridad como un derecho que se debe garantizar en todo el territorio nacional".


urgente24