https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Citigroup, Guggenheim y seis bancos se disputan la asesoría a Guzmán para la reestructuración

Cuatro gigantes de las finanzas pelean por quedarse con el rol de agente de información que el gobierno licita desde el 8 de enero. Según el medio especializado Bloomberg, los finalistas serían Citigroup, Guggenheim Partners, Lazard, Rothschild.

No son los únicos. La Secretaría de Finanzas tiene agendados encuentros con representantes del Deutsche Bank AG, el banco Morgan Stanley, el grupo Credit Suisse y el Bank of America Merrill Lynch.
Fuentes oficiales aseguraron que la selección de los intermediarios viene "de acuerdo a los tiempos que nos hemos establecido" y no dieron detalles adicionales.Guzmán confirma que lanzará la oferta a los bonistas a principios de marzo

De acuerdo al cronograma que armó Martín Guzmán para la reestructuración de la deuda, durante la segunda mitad de este mes se confirmará la selección de agentes de información y asesores financieros en función de las propuestas recibidas.

"El servicio a contratar tiene por objeto identificar a los tenedores de los bonos de Deuda Pública Externa de la República Argentina que la Secretaría de Finanzas va a remitir a las firmas interesadas en formular ofertas", aclaró Hacienda cuando abrió la convocatoria el pasado 8 de enero.Guzmán limitó a 0,1% las comisiones para los bancos que participen de la reestructuración

La idea de Guzmán es cerrar la reestructuración antes del 31 de marzo, de forma tal de contar con todo el mes de abril de changüí antes de que llegue "el paredón" de vencimientos del mes de mayo -solo el 7 de mayo vencen 3.260 millones de dólares de capital del Bonar 2024 y 730 millones de dólares de intereses- que ascienden a un total de 5.246 millones de dólares en el mes, con importante participación de las obligaciones con organismos internacionales.Comienza la reestructuración: Guzmán llama a bancos para contactarse con los acreedores

Por ende, antes de fin de mes debería estar firmada la Carta de Contratación con el banco elegido por Guzmán, con la previa intervención a la Sindicatura General de la Nación.

Según el texto de la Ley de la Reestructuración de la Sostenibilidad de la Deuda que la semana pasada aprobó la semana pasada, el pago de comisiones en condiciones de mercado no podrá superar bajo ningún caso el 0,1% por todo concepto del monto efectivamente canjeado o reestructurado. Como adelantó LPO, este monto supone un tope de 100 millones de dólares las ganancias de los intermediarios.