https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Casación anuló el último pedido de detención contra Cristina con críticas a Bonadío

La Justicia anuló el pedido de prisión preventiva que pesaba sobre Cristina Kirchner ordenada por el fallecido Claudio Bonadío en la causa de los cuadernos. La Cámara de Casación decidió por unanimidad que no existía peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

El tribunal, integrado por los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, desestimó el último pedido de preventiva que pesaba sobre la Vicepresidenta.Anulan los procesamientos de Cristina en las causas de corredores viales y gas licuado

De los tres jueces, Figueroa fue la más crítica del proceder de Bonadío. "La prisión preventiva contra Cristina Fernández de Kirchner en esta causa nº CFP 9608/2018, ha sido dictada de manera arbitraria y en flagrante violación de la manda constitucional, por lo que se impone dictar su nulidad", escribió la simpatizante de Justicia Legítima.

En diciembre pasado había quedado sin efecto otra preventiva dictada por Bonadío por el caso del Memorándum de entendimiento con Irán en la que la Kirchner estaba imputada por traición a la Patria.

De los otros cuatro requerimientos de Bonadío para encarcelar a la Vicepresidenta la Cámara había aceptado una en la causa por cartelización de la obra pública y por coimas en el sistema ferroviario.

Infobae explicó que la sentencia las prisiones preventivas por esas dos causas estaban supeditadas a que se hiciera efectiva la detención por la causa de los cuadernos. Por eso, al caerse ese pedido, quedan anulados los otros dos.