https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cadena de suministro y exportaciones: las preocupaciones de Powell sobre el virus

En su segundo día de comparecencias habituales, hoy frente al Senado de Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, fue cuestionado nuevamente sobre cuál será el impacto que el brote de coronavirus tendrá en la economía.
Y aunque reiteró que es aún “muy temprano” para sacar conclusiones, tal como lo comentó ayer en su comparecencia ante el Congreso, hoy mostró preocupación por tres factores clave: las cadenas de suministro entre Estados Unidos y China, las exportaciones entre ambos y el turismo.
Al ser consultado por un senador sobre el tema, Powell dijo que “las cadenas de suministro serán un problema”.
“Las cadenas de suministro de Estados Unidos con China serán un problema; las exportaciones estadounidenses tendrán efecto. Analizaremos todo eso y esperamos ver indicios en los datos económica entrante bastante pronto", dijo Powell.
Dijo que muy probablemente habrá una disminución de la actividad turística china en Estados Unidos, lo que se sumará a la ola de efectos económicos.
También mostró preocupación por la reacción al virus que se puede transmitir a los mercados financieros.
Añadió que “muy pronto” la Fed comenzará a recibir relevante data económica sobre el impacto que este virus estará generando en la economía. “Se espera que el impacto sea sustancial en China, y menos sustancial en sus vecinos. Realmente, nadie sabe cómo se desarrollará”, comentó Powell.
Destacó que el gobierno chino, en conjunto con la banca de ese país, están tomando acciones orientadas para contener la propagación.

Sólida economía de EE.UU.

Hoy, al igual que durante su comparecencia de ayer, y a pesar de los comentarios anteriores, Powell se mostró ampliamente confiado en la fortaleza de la economía de ese país.
"No hay ninguna razón por la cual [el crecimiento] no pueda continuar. No hay nada acerca de esta economía que esté fuera de lugar o desequilibrada", dijo Powell. Aseguró que la política monetaria se mantendrá a los niveles actuales, a menos de que haya cambios significativos en las perspectivas.
Indicó que la mayor amenaza del sector financiero son los ciberataques, ya que afectan significativamente la confianza de los inversores.


investing