https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bimbo se asocia con proveedora de pan de McDonald´s y se expande a Kazajistán

Grupo Bimbo (MX:BIMBOA), la mayor panificadora a nivel mundial, anunció este jueves la firma de un convenio de asociación estratégica con Food Town, el proveedor exclusivo de bollos y franquiciatario de McDonald’s (NYSE:MCD) en Kazajistán.
Esta asociación estratégica, en la cual Grupo Bimbo tendrá el 51% de participación, se da mediante su subsidiaria Bimbo QSR, lo que le permitirá a esta multinacional abrirse paso en el sector de comida rápida (QSR, por sus siglas en inglés) en esa región.
“Con esta operación, Grupo Bimbo amplía su presencia global a 33 países y fortalece su liderazgo en la industria de QSR, la cual se espera tenga un crecimiento anual compuesto del 8.9% al 2023 en Asia”, dijo la empresa en un comunicado en la tarde de este jueves.

Operaciones en el mundo

Para la mexicana Bimbo, la región de Europa, Asia y África actualmente aporta $6.700 millones de pesos a nivel de ventas y alrededor de $300 millones de pesos del flujo operativo, lo que representa de las cifras consolidadas de Bimbo el 9.0% y 4.0% respectivamente, explica Grupo Financiero Monex en un reporte sobre la empresa con fecha de hoy.
Grupo Bimbo cuenta con 196 plantas y más de 1,700 centros de ventas estratégicamente localizados en 33 países de América, Europa, Asia y África.
La empresa fabrica más de 13,000 productos y tiene una de red distribución con más de 3.1 millones de puntos de venta, alrededor de 58,000 rutas y más de 136,000 colaboradores.

A la espera de resultados

Las acciones de Bimbo cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y se espera que presente sus resultados del cuatro trimestre del 2019 el próximo 20 de febrero luego del cierre del mercado.
Respecto al convenio estratégico en Kazajistán, en Grupo Financiero Monex comentan que, aunque se visualiza poco impacto de las nuevas operaciones en el corto plazo, será un punto de atención para los inversores.
“Será interesante observar el posicionamiento que la emisora vaya ganando en esta región, la cual cuenta con positivas expectativas de crecimiento especialmente en el canal de comida rápida”.


investing