https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Analisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la primer semana de Febrero 2020

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la primer semana de Febrero 2020.
Las operaciones registradas durante el primer segmento comercial de febrero, en el mercado del pollo parrillero eviscerado, dieron cuenta de un mercado mucho más animado, posiblemente producto del retorno a sus lugares de residencia de todas aquellas personas que eligieron el mes de enero para disfrutar de sus vacaciones.
Esto permitió una recuperación de precios vitalmente necesaria para un sector que venía de operar por debajo de los verdaderos costos de producción, asumiendo así un severo daño tanto económico como financiero.
HUEVO PARA CONSUMO
(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la primer semana de Febrero 2020.
La incipiente recuperación de precios que comenzaba a vislumbrarse durante el segmento comercial anterior pudo hacerse efectiva en las operaciones de esta primera semana de febrero en el mercado del huevo para consumo.
Tanto fue así, que pudo registrarse –a nivel nacional– una nueva escala de precios en función de los permanentes incrementos que surgen en todos los establecimientos productivos a la hora de formular los costos de producción.
En cuanto al comportamiento del mercado, cabe destacar que oferta y demanda se mueven dentro de un perfecto equilibrio y que la mayoría de los establecimientos operan con la postura del día.
Adalberto Rossi – CátedraAvícola