Decir la industria del cannabis ha ido a ninguna parte en el último año y medio podría ser una evaluación generosa.
En 2019, el sector se redujo 32%, frente a un aumento de 29% para el S & P 500, de acuerdo con los datos de Stifel. Y por lo que durante un año en el que los inversores podrían “ lanzar un dardo ” y hacer dinero, el sector de cannabis perdido alrededor de un tercio de su valor.
La década se cerró con las existencias de cannabis conseguir su merecido como parte de la trifecta 2010s década fin mini-burbuja: Blockchain, cannabis y carne falsa.
Pero puede ser que no tiene por qué ser así siempre.
En una nota a clientes publicada el lunes, los analistas de Stifel tomaron una visión general del sector de cannabis y se resumen los desafíos y oportunidades potenciales, frente a esas poblaciones en el futuro año. En vista de la empresa, la caída del sector fue un “[consecuencia] del rápido desarrollo de la industria de chocar con una oportunidad de desarrollar reduce sobre todo en Canadá, el primer mercado desarrollado para uso en adultos.”
Añadió: “Los temas impulsar el sector de más de $ 50 mil millones en valor de la empresa pública ahora están diametralmente opuestos a los temas que prevalecen actualmente en el sector.”
Fácil financiación se ha convertido en un entorno de financiación desafiante. Un camino claro a la flexibilización de regulación se ha vuelto más enturbiado. La crisis tiene vaping progreso engastada en todo el espacio, y los incentivos para las grandes empresas para entrar son limitadas.
De nuevo en 2018, parecía que todas las grandes empresas de bienes de consumo envasados estaba jugando con la idea de cannabis o productos CDB. En agosto de 2018, Constellation Brands ( STZ ) tomó una participación $ 4 billón en el dosel del crecimiento ( CGC ), afirmando que los toros de la industria de la naturaleza-aquí-de estancia del cannabis y productos de cáñamo como la próxima gran categoría de consumidor.
“Décimo quinto de agosto de, 2018 fue un hito para la industria trayendo amplio y entusiasmo indiferenciada a las acciones públicas de cannabis”, los analistas de Stifel escribieron. “Este evento proporciona un salvavidas para muchas empresas, pero como tenemos en cuenta el paisaje 16 meses más tarde, muy pocas empresas públicas de cannabis están en una posición mejor hoy frente 14 de agosto de 2018.”
En el pasado mes, Stifel tiene expectativas de ingresos el año siguientes de corte para los cuatro de las empresas de marihuana bajo su área de cobertura: Toldo Crecimiento, Aurora Cannabis ( ACB ), Tilray ( TLRY ), y Cronos ( CRON ). En agosto, Constelación tomó una pérdida de $ el 54,8 millones en su inversión.
Jessica Rabe, co-fundador en DataTrek Investigación, escribió Lunes que 2020 todavía presenta el espacio de cannabis con una enorme oportunidad para que la claridad con respecto a su tema de negocios más grande: La legalización de los EE.UU.
“Las acciones de marihuana públicas son una opción de compra sobre una victoria de un candidato liberal demócrata en la elección presidencial de 2020,” dijo Rabe. |
|
|
Y mientras que la parálisis se espera en el Congreso - en caso de que sea una victoria demócrata o republicano en la carrera presidencial - podría obstaculizar el progreso de la legalización, notas Rabe que tanto Bernie Sanders y Elizabeth Warren “han dicho que tomar acción ejecutiva para de-horario de la marihuana Según la ley, que legalizaría esencialmente la droga a nivel federal de Sustancias controladas “.
Rabe también señala que varios estados - incluyendo Florida, Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey - podría estar buscando a empujones legislativas o basados en la votación para legalizar el consumo de marihuana.
“Pasando adulto-uso y las ventas en estados altamente poblados con grandes ciudades, como Nueva York y Nueva Jersey, también podría aumentar de manera significativa el impulso para la industria de la marihuana legal en Estados Unidos,” añadió Rabe.
“Pero todo lo dicho, la legalización de la marihuana en un estado por estado sigue siendo una ruta difícil para la industria, ya que deja a muchos retos existentes que vienen con su ilegalidad Federal”, dijo.
En opinión de Stifel, la industria del cannabis todavía representa una oportunidad de $ 100 mil millones en los EE.UU. y $ 200 billón en todo el mundo. Y este es el TAM que Stifel cree que avalaba las inversiones 2018 de la era del espacio.
Pero este tipo de oportunidad de mercado sólo existe en un mundo en el que los EE.UU. tiene el consumo de marihuana legalizado a nivel federal. Un proceso que se encuentra a tomar un gran paso adelante - o hacia atrás - en noviembre.
yahoo |
|
|