https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Telefónica triplica su autocartera en ocho meses

Telefónica ha triplicado su autocartera en ocho meses, al pasar del 0,8 % del capital que tenía en mayo pasado al 2,4 % actual, lo que no ha impedido que sus títulos se cambien estos días muy cerca de su mínimo histórico.
Así lo ha notificado la operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un informe en el que se detalla el más de un centenar de operaciones de compraventa de acciones propias que ha llevado a cabo desde octubre de 2017, cuando controlaba el 1,269 % de su capital.
Desde entonces y hasta mayo pasado siguió vendiendo títulos propios ininterrumpidamente hasta quedarse con una autocartera próximo al 0,8 %, un tercio de la participación actual.
El 2,441 % del capital propio que controla ahora es, además, casi el doble del 1,269 % que tenía hace dos años y cuatro meses, cuando presentó su último informe. Hay que buscar cerca de cuatro años atrás para encontrar un reporte que arroje un porcentaje tan bajo.
Según los detalles de este último informe, un 1,5 % del capital corresponde a derechos de voto directos y un 0,94 % a indirectos.
Desde que en mayo Telefónica optó por comprar, ha acometido hasta ocho compras superiores al millón de acciones, la mayoría en ese mismo mes (seis compras) y dos en agosto, cuando las acciones del exmonopolio registraron su mínimo histórico (5,94 euros).
Hoy sus títulos se negocian a valores muy próximos a ese mínimo (y están bajando en torno al 0,5 %), aunque aún por encima de los seis euros, lo que hace temer que la operadora pueda llegar a registrar en breve un nuevo mínimo histórico.
Coincidiendo con este temor, en lo que va de año (periodo en el que Telefónica acumula un descenso del 3,55 %) la operadora ha impulsado tres operaciones, una de ellas de venta de unas 35.500 acciones a 6,25 euros y las otras dos adquisiciones de 300.000 títulos a 6,2 euros y de 640.00 a 6,18 euros.


finanzas