https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Parte desde Francia a Mar del Plata un un patrullero oceánico que adquirió Argentina

Parte desde Francia a Mar del Plata un un patrullero oceánico que adquirió Argentina

El ARA Bouchard, uno de los cuatros barcos franceses que adquirió el gobierno de Mauricio Macri, partirá el miércoles hacia Mar del Plata donde está previsto que llegue luego de 20 días de navegación. Los sacerdotes argentinos de la parroquia francesa de Toulon entronizaron la Virgen Stella Maris en el nuevo buque patrullero oceánico que a partir de ahora custodiará las aguas argentinas.
Se trata de uno de los cuatro barcos franceses que el gobierno de Macri compró el año pasado a Naval Groupe. La tripulación, formada por más de 30 marinos, llegó a Francia en avión en octubre para capacitarse y este miércoles zarparán hacia Mar del Plata.
Hace unas semanas el primer comandante Daniel Giudici se puso en contacto con el P. José Ansaldi para pedirle que le bendijera el “A.R.A. Bouchard” antes de partir.
Los sacerdotes argentinos acompañados por las religiosas (argentinas también) Soeur María de la Sagesse y Soeur Afflicta, recorrieron todo el buque. También estuvo presente el P. Federico Higton (argentino misionero en extremo oriente).
El acto formal de traspaso de la unidad gala al dominio del Estado nacional se llevó a cabo en diciembre en el puerto de Toulon, Francia, tras arriar el pabellón francés e izar la Bandera Nacional Argentina en el mástil de la nave.
El comandante del patrullero Bouchard es el capitán de fragata Daniel Giudici, que junto a 32 tripulantes se adiestraron en la operación de la nave y se aprestan a iniciar la singladura de cruce del Atlántico hasta el puerto de Buenos Aires.
El arribo a aguas territoriales se producirá a mediados de enero de 2020. La ceremonia de recepción e incorporación a la Flota de Mar se hará en la Base Naval Mar del Plata.
La base marplatense es el asiento de la División de Patrullado Marítimo, desde allí se despliegan los navíos para el control del mar.
El ARA Bouchard es el primer patrullero oceánico que entrega el astillero Naval Group de los cuatro que adquirió el gobierno nacional.
El contrato para financiar la compra de los patrulleros oceánicos, se cerró en noviembre de 2018. Se autorizó una cifra de 319.034.689 de euros para la adquisición de cuatro OPV de la clase Gowind OPV-90.
A principios de 2022 la Armada recibirá el último de los tres patrulleros nuevos. Dos ya están avanzados en la línea de producción y el cronograma prevé la próxima entrega para mediados de 2020. El navío cuenta con sistemas de combate Polaris, radar de banda L (de búsqueda de superficie y aéreo), 1 cañón de 30 mm y 2 ametralladoras 12,7 mm, tiene una autonomía de 8 mil millas náuticas, y refuerzos en el casco para navegar en aguas próximas a la Antártida. (LA CAPITAL) #NUESTROMAR