https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Para Soros, las elecciones y la relación con China determinarán el “destino del mundo”

El multimillonario George Soros se despachó en el Foro Económico Mundial de Davos contra el presidente de EEUU, Donal Trump, del que dijo que es “un estafador y un narcisista, que quiere que el mundo gire a su alrededor”. También se refirió al mandatario de China, Xi Jinping, asegurando que está usando la “inteligencia artificial para tener el control total de su gente”.
En la conferencia del año pasado, Soros ya calificó a Xi como el oponente “más peligroso” para aquellos que creen en la sociedad abierta. Este año, afirmó que el presidente chino está “tratando de explotar las debilidades de Trump”.
“Lamentablemente, el presidente Trump parece estar siguiendo un curso diferente: hacer concesiones a China y declarar la victoria mientras renueva sus ataques contra los aliados de EEUU. Esto puede socavar el objetivo de la política estadounidense de frenar los abusos y excesos de China”, ha dicho Soros sobre las tácticas de negociación de Trump con China.
En cuanto a las elecciones primarias presidenciales demócratas de EEUU, Soros cree que no solo determinarán la relación entre Trump y Xi, sino el “destino del mundo”.
Además, afirma que los republicanos parecen estar en sintonía con el presidente y es poco probable que voten para destituirlo de su cargo. “Esto hace que las tareas de los demócratas que lo acusaron sean extremadamente difíciles”.
Soros fue uno de los principales donantes demócratas. Durante las elecciones presidenciales de 2016, gastó más de 20 millones de dólares. De hecho, ocupa el segundo lugar entre todos los donantes políticos en el ciclo electoral 2020, con más de 6 millones de dólares en contribuciones.
Bolsamanía