https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“La pirámide del sistema previsional es completamente injusta”, dijo Gioja

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, aseguró que la creación de una comisión de especialistas que deberá proponer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria “va a quedar para más adelante”, descartando que se avance con el tema durante el período de extraordinarias.

“Hay que discutir el nuevo coeficiente con todos los datos sobre la mesa y hacer un sistema que sea sustentable, y que sea solidario en serio”, sostuvo el diputado del Frente de Todos en relación al grupo de trabajo, compuesto por representantes del Poder Ejecutivo y legisladores, que estará encargado de elaborar un nuevo cálculo para el ajuste de los haberes de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

La creación de esta comisión quedó establecida en la Ley de Solidaridad Social votada en diciembre pasado, a través de la cual se suspendió por 180 días la fórmula de movilidad que regía desde diciembre de 2017, cuando se sancionó la reforma previsional impulsada por el expresidente Mauricio Macri.

Para el sanjuanino, “la pirámide del sistema previsional es completamente injusta”. “Si la jubilación mínima es de 14 mil pesos, no puede haber jubilaciones de 400 mil pesos”, indicó, en referencia a las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos.

Por otra parte, en diálogo con FM La Patriada, Gioja destacó que el proyecto de reforma judicial “es importante por lo que pasó en Argentina. Creo que nadie quiere que se use a un sector de la justicia para hacer politiquería, para perseguir adversarios”.

El legislador destacó el “trabajo más que arduo de un gobierno nuevo que ha cumplido un mes” y “está cumpliendo con la palabra empeñada”.

“Tiene que haber un programa legislativo que acompañe al esfuerzo que hace el Ejecutivo. El Frente de Todos es un conjunto de voluntades que ha venido a cambiar la Argentina, terminar con privilegios y fundamentalmente reivindicar una injusta situación social que está viviendo el país. Las medidas ya tomadas van en esa dirección”, agregó.







parlamentaria