https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL JUEVES 23 DE ENERO

El Departamento del Trabajo publica las cifras de solicitudes de beneficios estatales por desempleo en la semana terminada el 17 de enero. (1330 GMT)


-La Administración de Información de Energía (EIA) da a conocer su reporte de inventarios y derivados de petróleo del país en la última semana. (1430 GMT)


-Procter & Gamble e Intel publican sus resultados del cuarto trimestre.




MÉXICO
-El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa diaria (1300 GMT)




ARGENTINA
-El gobierno divulga las cifras de actividad económica de noviembre, que de acuerdo a economistas se habría contraído un 2% interanual respecto a octubre. (2100 GMT)




EUROPA
-El Banco Central Europeo (BCE) da a conocer su comunicado de política monetaria después de una reunión de dos días. Más tarde, la presidenta de la entidad, Christine Lagarde, ofrecerá una conferencia de prensa para explicar las decisiones del consejo de gobierno. (1245 GMT)


-Continúa en Davos la reunión anual del Foro Económico Mundial.




JAPÓN
-El gobierno da conocer la lectura de inflación en diciembre. El reporte incluye los datos de inflación subyacente para el último mes del 2019.




MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
CHINA VIRUS- China decretó una cuarentena sobre dos ciudades situadas en el epicentro de un nuevo brote de coronavirus que ha causado la muerte de 17 personas y ha infectado a casi 600, mientras las autoridades sanitarias de todo el mundo intentan impedir una pandemia.


BREXIT- La Unión Europea puede llegar a un acuerdo comercial con Reino Unido después del Brexit si Londres garantiza la igualdad de condiciones, dijo el comisario Europeo de Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni.


METALES- A las 1040 GMT, el oro al contado cedía un 0,31%, a 1.553,82 dólares la onza, mientras que, a las 1044 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) restaba un 0,42% a 6.080,50 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1042 GMT, el crudo referencial Brent descendía un 1,42%, a 62,31 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 1,67% a 55,79 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas cedían terreno en las primeras cotizaciones del día, afectadas por la preocupación sobre la propagación del nuevo coronavirus en China, con la atención de los inversores puesta en la primera decisión del año del Banco Central Europeo sobre política monetaria. El índice paneuropeo STOXX 600 se dejaba un 0,21% a las 1021 GMT.


MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cayeron un 3%, su mayor pérdida en un solo día en más de nueve meses, ante la arma por el cierre de las ciudades centrales de Wuhan y Huanggang para frenar un virus similar al SARS. El índice referencial del mercado disminuyó un 3,10% a 4.003,90 puntos, mientras que el Shanghai Composite dejó un 2,75% a 2.976,53 unidades. En Japón, bajó un 0,98% a 23.795,44 puntos.




LO QUE HAY QUE SABER DEL MIÉRCOLES
CHINA VIRUS- La cifra de muertos en China por un nuevo virus similar a la gripe aumentó a 17, lo que acrecentó los temores alrededor del mundo en torno a la propagación de una infección que se sospecha proviene de animales. La cepa de coronavirus, que era desconocida, surgió en la ciudad de Wuhan, pero ahora hay casos detectados incluso en Estados Unidos. Las autoridades creen que el origen es un mercado donde los animales se comercializan ilegalmente.


TRUMP- El principal fiscal demócrata en el proceso de juicio político contra Donald Trump en el Senado de Estados Unidos acusó al presidente de establecer una trama de corrupción para presionar a Ucrania para que lo ayudara a lograr la reelección en noviembre. En el argumento inicial de la acusación, Adam Schiff dijo que Trump presionó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para que investigara al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo por cargos de corrupción sin fundamento.


MÉXICO INMIGRACIÓN- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la respuesta policial para impedir el ingreso de una caravana de migrantes centroamericanos por la frontera sur, una medida por la que recibió elogios de Estados Unidos. El mandatario explicó que "hay una instrucción de que no se utilice la fuerza", después de que el lunes se produjeran choques entre la militarizada Guardia Nacional mexicana y los migrantes, que les lanzaron piedras al intentar cruzar a través del río fronterizo Suchiate.


BOEING- El presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, dijo a los periodistas que el fabricante estadounidense de aviones espera reanudar la producción del modelo 737 MAX "meses" antes de mediados de año, cuando se pronostica que vuelva a volar. La compañía anunció una paralización de la producción en diciembre, después de dos accidentes mortales en cinco meses que pusieron en tierra todas las flotas del modelo.


TESLA- Las acciones de Tesla Inc subían con fuerza, luego de convertirse en el primer fabricante de automóviles estadounidense que cotiza en bolsa que cruza el umbral de los 100.000 millones de dólares en valoración de mercado, más que Ford Motor Co y General Motors Co combinados. Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla ganaban un 8,1% a 591,78 dólares durante la tarde de ayer, continuando con un fuerte ascenso que ha más que duplicado el precio del papel en los últimos tres meses.


BRASIL OPEP- Brasil comenzará las discusiones para unirse a la Organización de Países Exportadores de Petróleo durante una visita a Arabia Saudita en julio, dijo el ministro de Energía, Bento Albuquerque. "Tengo una visita a Arabia Saudita a mediados de año, entonces podremos comenzar la discusión", dijo Albuquerque a Reuters, agregando que la membresía de Brasil en la OPEP no se concretará este año.





reuters