https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Kicillof niega que el fondo Fidelity haya rechazado su propuesta

El gobierno de Axel Kicillof negó que el fondo Fidelity, el mayor tenedor del bono BP21, haya rechazado la propuesta de postergar el pago del vencimiento de 250 millones de dólares, como reveló LPO.

"El proceso continúa abierto por lo que no se puede anticipar ningún resultado. La mecánica del proceso sólo permite avisar la aceptación, no el rechazo", dijeron voceros del gobierno bonaerense.

LPO supo de fuentes del mercado que el fondo de inversión estadounidense Fidelity hizo saber a los negociadores de Kicillof que rechazaba la propuesta, lo que dejaba la provincia al borde del default.Exclusivo: El fondo Fidelity rechazó la propuesta de Kicillof y la Provincia podría entrar en default

Desde la gobernación dijeron que tomaron contacto con Fidelity y les negaron el rechazo a la propuesta, aunque cerca de Kicillof se cuidaron de aclarar que tampoco tienen una aceptación de la postergación del pago del vencimiento.

"Entendemos que en estos momentos proliferan rumores para afectar la buena fe y la transparencia del proceso. No existe ninguna nota, ni aviso de rechazo", señalaron desde La Plata.

Las fuentes del mercado insistieron a este medio que Fidelity no aceptará la postergación del pago hasta el 1º de mayo. El fondo todavía no se expresó públicamente.Guzmán advirtió a los bonistas de la Provincia: "un default perjudicaría a todas las partes"

La posición de Fidelity es clave ya que es el mayor tenedor del bono BP21 y podría determinar que la Provincia no logre el 75 por ciento de aprobación de los acreedores. Según una estimación de Bloomberg, este fondo reúne algo más del 16 por ciento del BP21.