https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Interés abierto para futuros de bitcoin en CME retoma los mejores niveles de 2019

  • Las posiciones abiertas sobre futuros de bitcoin rondaron las 3.300 en diciembre.
  • Recientemente, CME lanzó su producto de opciones sobre futuros de BTC.
Las negociaciones de futuros de bitcoin en la Chicago Mercantile Exchange (CME) han vuelto a niveles que no se veían desde julio de 2019. En lo que va de enero del presente año, el índice de interés abierto (posiciones no cerradas diariamente en ese producto) ronda los 5.000 contratos.
En contraste, el pasado mes de diciembre el promedio de posiciones abiertas en los futuros de CME fue de 3.322, en datos de la propia CME. Según la misma fuente, este lunes 13 de enero cerró con un interés abierto de 4.949 contratos. Si comparamos esos números, respecto al promedio de diciembre, el incremento es cercano a un 50%.
Antes de este mes de enero, solo dos veces durante todo un mes el promedio ha superado los 5.000 en este índice de interés abierto para las negociaciones de contratos en CME. Esos niveles se registraron en junio y julio de 2019. Desde entonces, esos números cayeron mes a mes el resto del año.
En su mejor momento en lo que va de mes, el pasado 7 de enero el interés abierto llegó a sobrepasar los 5.400, según reseñó en su momento la CME a través de su cuenta en Twitter. Esa cifra se sitúa por encima del mejor registro que se había alcanzado en mayo.
Los contratos de futuros de bitcoin en CME son equivalentes a un total de 5 BTC. Por lo tanto, los volúmenes de interés abierto actuales corresponden a cerca de 25.000 bitcoins. Si nos guiamos por el precio actual de BTC en el mercado, la cifra ronda los USD 217.000.000. Al momento de redacción de esta nota, el valor de BTC es de USD 8.679, como muestran datos de mercado de CriptoNoticias.

Nuevas opciones de futuros de bitcoin

Este repunte coincide con el lanzamiento de un nuevo producto derivado de bitcoin en CME. Se trata de las opciones sobre los contratos de futuros de bitcoin. Estos, al igual que los futuros, se cotizan de manera equivalente a 5 BTC.
Según datos de la firma Skew, publicados este mismo lunes en su Twitter, durante la primera jornada de negociaciones de estas opciones en la plataforma CME Globex fueron negociados en total 55 contratos. Es decir, más de USD 2.300.000, a razón de 275 BTC.

Mayor atención en los derivados de bitcoin

Los futuros de bitcoin han ido ganando popularidad. En ese crecimiento, CME ha tenido un papel importante. Aunque los derivados de bitcoin  ya existían, el lanzamiento de los futuros de CME en 2017 fue una de las primeras ofertas de productos regulados en este entorno.
Números recientes sugieren una mayor atención institucional hacia los derivados de bitcoin, algo que ratifican lanzamientos de este tipo de productos en otras plataformas. El más reciente de ellos, el caso de Bakkt.
Tal como ocurrió en 2017, el lanzamiento del nuevo producto de CME parece haber impactado de manera positiva en el precio de bitcoin. El repunte de este martes supera el 6% en las últimas 24 horas, según cifras de CoinMarketCap.

criptonoticias