https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

FPT INDUSTRIAL EQUIPA AL PRIMER VEHÍCULO CONTRA INCENDIOS IMPULSADO POR GAS NATURAL



Se trata del motor N60 NG que equipa al camión (H)LF 10 movido a gas natural comprimido (GNC), nuevo lanzamiento de la marca alemana Magirus.
 



FPT Industrial, la marca de motores, ejes, transmisiones y generadores de energía perteneciente a CNH Industrial, equipa con su motor N60 NG al camión Magirus Compact Class (H)LF 10 a gas natural, vehículo preparado para la lucha contra incendios.

Magirus, también perteneciente a CNH Industrial, es el primer fabricante mundial de vehículos contra incendios en ofrecer, junto a FPT Industrial, un vehículo con tecnología a gas natural. Además, la compañía está transformando los últimos desarrollos en el campo de la tecnología de propulsión alternativa en vehículos que pueden usarse de manera eficiente y confiable.

Gracias a FPT Industrial, Magirus puede implementar su estrategia a largo plazo de fabricar una amplia gama de vehículos contra incendios fiables y ecológicos.

FPT Industrial cuenta con una extensa historia en el desarrollo y comercialización de motores a gas natural. La marca fue pionera desde hace más de 25 años y actualmente ha producido más 50.000 motores a gas natural, que funcionan tanto con gas natural comprimido (GNC) como con gas natural licuado (GNL).
 

Motor FPT Industrial N60 NG

En este caso, el motor FPT Industrial que equipa al nuevo Magirus posee una capacidad de 5,9 litros que le proporciona una potencia más elevada que el diesel, con cualquier carga y en cualquier carretera. Una de sus ventajas es la reducción del consumo de combustible en hasta un 30% con respecto al diesel, la disminución del nivel de emisiones y los costes de mantenimiento junto con los intervalos de cambio del aceite de 30.000 km.

Ecológico y sustentable

El (H)LF 10 está construido sobre el chasis IVECO Eurocargo "Natural Power" 4x2, que tiene una capacidad de 420 litros de GNC, un alcance de hasta 300 kilómetros y una operación de bombeo de hasta cuatro horas.

Cabe destacar que la instalación de GNC se ajusta a las pautas de seguridad más recientes y estrictas con el motor a gas natural, que ofrece importantes beneficios en términos de reducción de las emisiones de NOx y CO2.
 

Camión Magirus Compact Class equipado con motor FPT N60 NG

El interior del vehículo de bomberos cuenta con tecnología ecológica, ya que posee calefacción de cabina a gas, un generador de energía híbrido impulsado por hidrógeno, ventiladores alimentados por batería y dispositivos de rescate los cuales proporcionan una mayor reducción de emisiones.

Características del motor FPT Industrial N60 NG
Configuración: 6 cilindros en línea
Cilindrada: 5,9 L
Sistemas de inyección: MPI estequiométrica
Gestión del aire: Turbo con válvula waste-gate
Potencia máxima: 204 CV a 2700 rpm
Par máximo: 750 Nm a 1400 rpm