https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Exclusivo: Volkswagen comprará el 20% del fabricante chino de baterías Guoxuan en medio de un impulso eléctrico - fuentes

Volkswagen AG ( VOWG_p.DE ) tomará una participación del 20% en el fabricante chino de baterías de vehículos eléctricos Guoxuan High-tech Co Ltd, dijeron dos fuentes a Reuters, mientras la firma alemana acelera su impulso eléctrico hacia El mercado automotriz más grande del mundo.
FOTO DE ARCHIVO: Se ve un automóvil de identificación eléctrica de Volkswagen durante un evento de finalización de la construcción de la planta de vehículos eléctricos SAIC Volkswagen MEB en Shanghai, China, 8 de noviembre de 2019. REUTERS / Aly Song / File Photo
El acuerdo marcaría la primera propiedad directa de Volkswagen en un fabricante de baterías chino y se produce cuando el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg se esfuerza por cumplir el objetivo de vender 1,5 millones de nuevos vehículos de energía (NEV) al año en China para 2025, incluidos los automóviles híbridos enchufables.
El principal fabricante de automóviles extranjero en China planea adquirir la participación en Guoxuan, que cotiza en Shenzhen, a través de una colocación de acciones privadas con descuento en las próximas semanas, dijeron las dos fuentes con conocimiento del asunto. Basado en la capitalización de mercado de Guoxuan de $ 2.8 mil millones, una participación del 20% en la compañía en la actualidad vale aproximadamente $ 560 millones.
Los detalles del acuerdo se han finalizado en su mayoría y las dos firmas esperan nuevas reglas regulatorias chinas sobre colocación de acciones privadas que proporcionarán un mecanismo de fijación de precios más flexible y períodos de bloqueo más cortos para los accionistas mayoritarios, dijo una de las personas, hablando bajo la condición de anonimato.
Después de la compra de la participación, Volkswagen se convertirá en el segundo mayor accionista del fabricante de baterías con una participación del 20%, detrás de Zhuhai Guoxuan Trading Ltd, una empresa controlada por el fundador de Guoxuan, Li Zhen, que actualmente posee el 25%.
Las acciones en Guoxuan subieron su máximo 10% en las noticias del viernes para cotizar a su nivel más alto desde marzo del año pasado.
Volkswagen declinó hacer comentarios. Guoxuan y la Comisión Reguladora de Valores de China no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
Un ejecutivo de la oficina del secretario de la junta de Guoxuan dijo al periódico Securities Times, respaldado por el gobierno, que aún no había recibido noticias sobre una adquisición de participación.

SUMINISTROS DE SEGURIDAD

Guoxuan se encuentra entre una serie de fabricantes chinos de baterías de nivel medio detrás de CATL y BYD. Tiene su sede en la ciudad de Hefei, en el este de China, donde Volkswagen también está construyendo vehículos eléctricos con JAC Motor, uno de sus socios de empresas conjuntas chinas.
Una tercera fuente, que se negó a ser nombrada debido a la delicadeza del asunto, dijo que Volkswagen siempre ha querido controlar un fabricante de baterías para administrar mejor su cadena de suministro.
Para lograr su objetivo de ventas de NEV en China, Volkswagen ha construido una nueva planta de vehículos eléctricos de $ 2.5 mil millones con su socio SAIC Motor que tendrá una capacidad de producción anual de 300,000 automóviles y también está renovando las instalaciones de fabricación en la ciudad de Foshan, sudeste de China, para construir automóviles eléctricos con un socio Grupo FAW.
Volkswagen también identificó a CATL como un proveedor estratégico y el miembro de la junta de Volkswagen, Stefan Sommer, dijo a Reuters en julio del año pasado que incluso podría construir sus propias plantas de fabricación de celdas de batería en China.

"Al mantener una participación en los principales fabricantes chinos de baterías, los fabricantes de automóviles pueden ganar más poder de negociación sobre los precios de las baterías", dijo Yale Zhang, director gerente de la consultora AutoForesight con sede en Shanghai. "Los fabricantes de automóviles extranjeros ahora se están poniendo al día con sus homólogos chinos para asegurar el suministro de baterías en China".
Los rivales de Volkswagen en China incluyen Tesla, que a principios de este mes comenzó a entregar autos desde su fábrica de $ 2 mil millones en China. El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos eventualmente planea fabricar 250,000 vehículos al año en la primera fase de la planta.
China ha sido un gran defensor del NEV (híbridos eléctricos, híbridos y enchufables de batería pura) y ha comenzado a implementar los requisitos de cuotas de ventas de NEV para los fabricantes de automóviles.
Sin embargo, los recortes a los subsidios han dado un duro golpe al mercado, y las ventas de NEV se contrajeron por primera vez el año pasado. Es probable que las ventas de este año sean planas o aumenten ligeramente, según la principal asociación de la industria automotriz de China.

reuters