https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Estados Unidos apoya el ingreso de Brasil a la OCDE y relega a la Argentina

El canciller brasileño Ernesto Araújo dijo que la vinculación "sólida" con Estados Unidos permite "generar resultados en el corto medio y largo plazo, en beneficio de la transformación de Brasil en la gran nación que siempre quisimos ser".



Estados Unidos formalizará el apoyo al ingreso de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en reconocimiento a las reformas económicas implementadas por el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, relegando la posición ansiada por Argentina.


Washington "quiere que Brasil se convierta en el próximo país que inicie el proceso de adhesión a la OCDE", informó un comunicado de la Embajada norteamericana publicada en los diarios Folha y Estado de San Pablo.
"El gobierno brasileño está trabajando para alinear sus políticas económicas a los patrones de la OCDE (...) mientras continúa con sus reformas", añade la nota.
El canciller brasileño Ernesto Araújo dijo que la vinculación "sólida" con Estados Unidos permite "generar resultados en el corto medio y largo plazo, en beneficio de la transformación de Brasil en la gran nación que siempre quisimos ser".
Está previsto que este miércoles Estados Unidos presente el apoyo a Brasil en la reunión en Paris del Consejo de la OCDE, que cuenta con 36 miembros.
En marzo el presidente Donald Trump prometió a Bolsonaro dar su aval para el ingreso de Brasilia, pero en octubre reveló que el secretario de Estado, Mike Pompeo, recomendó a la OCDE no dar prioridad a Brasil y sí a la Argentina.
Por su parte, Bolsonaro dijo que Brasil va a ingresar en la "primera división" internacional gracias al apoyo de Estados Unidos para el ser parte de la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Está previsto que la representación estadounidense ante la OCDE respalde el inicio del proceso de aceptación de Brasil durante la reunión del Consejo de la entidad en Paris.
"Las ventajas para Brasil son muchas, equivale a que el país entre en la primera división, veníamos trabajando desde hace meses de forma reservada, obviamente", declaró Bolsonaro en Brasilia.


ambito