https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El balance económico que Alberto Fernández hizo en su primer mes como presidente

Al cumplirse un mes como presidente, Alberto Fernández hizo un balance de su gestión. Con la economía en el centro de la escena, el mandatario consideró "positivo" haber "tranquilizado" la economía desde que asumió al frente de la Casa Rosada al tiempo que resaltó que el Gobierno cumplió con lo prometido al asumir en diciembre pasado.
En una charla con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Fernández se declaró "contento" por haber avanzado en el ordenamiento de "cuentas" y aseguró que "esta vez no las van a pagar los que menos tienen".
"Se ha logrado tranquilizar la economía y empezar a poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión", afirmó Fernández. En ese contexto, el Presidente sacó a relucir su mejor versión solidaria al pedir que "no se enojen" quienes "tienen que hacer el aporte" y "entiendan la situación en la que estamos".
"Hubiéramos querido que no fuera así, no exigirle a nadie tanto, pero a veces hace falta hacerlo", insistió y, consultado sobre las negociaciones con el FMI por los vencimientos de deuda, aseguró que "está todo bien y encaminado".
En su primer mes de gestión, Fernández adoptó un conjunto de medidas orientadas a reactivar la economía, a hacer frente a la inflación y a atender principalmente a los sectores más vulnerables.
Entre las principales medidas adoptadas por el gobierno nacional a partir del 10 de diciembre figuran la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aprobada por el Congreso el 21 de diciembre, que declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

ambito