https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Distribuidoras eléctricas dejarían de pagarle a Cammesa y amenazan con un peor servicio

Empresas distribuidoras de electricidad dejarían de pagar la energía que compran a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). Además, entre privados y provincias le deben 29.194 millones de pesos, más del 50% respecto a los $19.507 millones que adeudaban en diciembre de 2018. 
Asimismo, argumentan que debido al congelamiento de tarifas, las energéticas argumentan que no cuentan con los recursos para pagarle a CAMMESA, compañía mixta que administra el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). El pago de las compañías privadas más grandes representa entre 2500 o 3000 millones de pesos por mes, ahora las distribuidoras priorizan proteger sus cajas. 
Con esto, al romperse la cadena de pagos, el Estado deberá incrementar los subsidios para afrontar los pagos que las distribuidoras dejarán de hacer.
Los privados, utilizarían sus recursos para afrontar el pago de salarios y ya amenazan con que la calidad del servicio empeoraría. Por lo cual aumentarían los cortes eléctricos y se harían de forma más extensa.