https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Davos voluntad marcan la cima de nuevo?

El Foro Económico Mundial de Davos se inicia hoy.

Reunión de líderes mundiales de este año incluirá apariciones de Presidente Donald Trump , la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y activista climático Greta Thunberg .

La edición 2020 de Davos también tiene lugar en el contexto de una perspectiva económica global mejora, y los mercados financieros que han surgido en los últimos meses como consecuencia de ello. Es un telón de fondo de manera inquietante similar al que prevalecía antes de la edición 2018 de Davos.

Y para los inversores en busca de razones para estar nervioso, estos paralelos no serán una observación de bienvenida. En Davos 2018, Ray Dalio declaró que los inversores estarían “ bastante estúpido ” que se guarda dinero pocos meses antes de efectivo empezado a dar algo por primera vez en una década. Esta reunión también marcó la parte superior para una recuperación del mercado tras las elecciones de 18 meses: Los inversores tendrían que soportar otros 18 meses de volatilidad antes de hacer nuevos máximos.

En enero de 2018, Yahoo Finanzas Editor en jefe Andy Serwer escribió , “el estado de ánimo en Davos este año es decididamente optimista, de hecho el mejor en la memoria al menos de acuerdo a los asistentes de una sola vez larga.”

“Y eso no puede ser una cosa tan buena,” añadió Serwer. “ 'Eso quiere decir que todo va a chocar', bromeó Larry Fink, después de que me transmitió esa observación optimista.”

Dos semanas más tarde, nadie se reía - el mercado tenía loco ido.

En febrero de 2018, “volmaggeden” golpeó los mercados, provocando dos gotas de 1.000 puntos en el Dow en cuatro sesiones, y kickstarting un año para los mercados que resultó ser la peor desde la crisis financiera .
Image
Al igual que 2018, Davos de este año cuenta con una aparición de Trump, que acababa de conseguir una victoria política económica. La semana pasada, Trump firmó un acuerdo comercial con la fase uno con China. Apenas unas semanas antes de Davos en 2018, Trump firmó los recortes de impuestos y Ley de Empleos .

El S & P 500 también ha visto su reflacionar valoración en las últimas semanas, y actualmente se negocia alrededor de 22 veces las ganancias - su nivel más caros desde marzo de 2018. En enero de 2018, el S & P 500, comercializada más cerca de 24 veces las ganancias. Para diciembre de 2018, el múltiplo de S & P se contrajo a alrededor de 16 veces las ganancias.

Helene Meisler en La Calle escribió a finales del año pasado que a pesar de algunas similitudes entre cosméticos finales del 2017 principios de 2018 del mercado y el entorno actual, es poco probable que veremos el mismo tipo de evento volatilidad centrado estallar de nuevo.

Los enteras posteriores a la crisis de entorno de mercado espalda hasta este punto de vista: Los inversores mover dinero de las acciones que el mercado alcanza nuevos máximos muestra una continua actitud que la gente todavía están a la espera para el próximo zapato a caer. Los inversores, al igual que los generales, están siempre luchando la última guerra.

Pero debido a un evento adverso de mercado relacionados con los productos ligados a la volatilidad podría no estar a la vista no hacer la comparación entre Davos de este año y 2018 del todo discutible. Davos - y el conjunto líder de pensamiento el evento atrae - es a menudo una gran contraindicación para el mercado.

En 2017, los asistentes del evento “ luchaban por respuestas ” después de las elecciones Brexit y de Trump. Ese año, el mercado subió casi un 20%. En 2019, el panorama económico se oscurecía ; el año pasado, el mercado subió casi un 30%.

Y así, si usted teme el actual rally o no, el pago de al menos un poco de atención a la reunión anual de las elites globales en los Alpes suizos. Ellos sólo le puede decir lo que no está a punto de suceder.



.

yahoo