https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Costa cruzó a los liberales: "No están dadas las condiciones para una hiperinflación"

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, afirmó este jueves que "no están dadas las condiciones para una hiperinflación" durante los próximos meses. También respaldó las medidas del gobierno nacional para aliviar la tensión entre precios y salarios.

"El proceso inflacionario viene desde hace años, pero se potenció con el gobierno de Mauricio Macri debido a un mal diagnóstico que se hizo", denunció el economista e indicó que no se trata solo de un problema monetario, como creía el anterior Ejecutivo sino que "hay otras variables muy importantes como el dólar y el tipo de cambio, la política tarifaria, la regulación del Estado sobre los formadores de precios, que presionan sistemáticamente sobre el alza de los precios".

En ese sentido, aclaró en diálogo con La Red: "Sostenemos que hay que tomar distintas medidas para enfrentar el problema y una tiene que ver con el manejo del tipo de cambio".

Contra los pronósticos de economistas liberales como Javier Milei y Diego Giacomini, el creador de Precios Cuidados afirmó que: "No están dadas las condiciones para una hiperinflación, en la medida que se sigan aplicando medidas que reviertan el proceso registrado durante el macrismo".

Costa consideró que la apuesta del Gobierno es ir "solucionando el problema de una manera gradual y consistente". En ese sentido, evaluó: "Creo que se van a sostener las regulaciones al dólar; en ningún país del mundo funciona la desregulación".




infonews