https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
El Ministerio de Economía canjeó un total de $99.612 millones (valor nominal) de Lecaps, por nuevas Lebads
El tipo de cambio mayorista, según comunicación “A” 3500 del BCRA, subió 0,03% hasta los $60,03 por dólar en la rueda de ayer. En tanto, el tipo de cambio implícito en operaciones de compraventa de bonos descendió 0,1% hasta los $80,90 por dólar, en una jornada con poco volumen por el feriado en Estados Unidos.
Ayer el Ministerio de Economía recibió ofertas por $99.612 millones (valor nominal) de Letras Capitalizables en Pesos (Lecaps) que fueron canjeados por Letras en Pesos a tasa Badlar (Lebads), resultando en una reducción de deuda de $1.978 millones y una extensión de plazos.
En detalle, se emitió un total de $35.730 millones de pesos (valor nominal) de Lebads a 240 días a tasa Badlar + 400 puntos básicos, y $47.624 millones (valor nominal) de Lebads a 335 días a tasa Badlar + 550 puntos básicos. De este modo el valor residual de Lecaps que salió de circulación llegó a un total de $85.332 millones.
El índice  de acciones S&P Merval subió 1,69% donde las principales alzas se observaron en las acciones de Edenor, Transener y Banco Macro con variaciones de 4,22%, 3,71% y 3,69% respectivamente.

  
LATAM
Jornada positiva para la mayoría de los mercados de acciones de la región
En un día con menor volumen operado por el feriado en Estados Unidos de ayer, la mayoría de los mercados de acciones de la región operaron al alza, con los ETF denominados en dólares que siguen a las acciones de México (EWW) y Brasil (EWZ) registrando subas de 1,72% y 1,92%, respectivamente.
Las monedas operaron mixtas ayer, con el tipo de cambio respecto al dólar registrando una caída en Chile de 0,42%, en parte explicado por un aumento del precio del cobre, su mayor exportación; mientras que en México y Brasil, el tipo de cambio aumentó 0,20% y 0,61% respectivamente.
Para hoy se espera la publicación de la balanza comercial en Colombia para el mes de noviembre, que se espera llegue a un déficit de USD1.600mn luego de haber registrado un déficit de USD813mn en octubre.

INTERNACIONAL
Comienza el juicio político al presidente Donald Trump en el Senado de los Estados Unidos
Los futuros de acciones en Estados Unidos opera a la baja en la primera parte de la mañana de hoy y previo a la apertura del mercado, tras el feriado de ayer y el cierre en máximos históricos del viernes para el S&P 500, Dow Jones y Nasdaq.
A su vez, el índice de acciones MSCI Asia-Pacífico, el Topix de Japón y el Shanghái Composite de China cerraron con caídas del 1%, 0,5% y 1,4% respectivamente, mientras que en Europa el Stoxx 600 operó 0,4% a la baja en la primera parte de la rueda.
Este desempeño negativo, y en especial en los índices asiáticos, estaría asociado en parte a noticias sobre una enfermedad respiratoria (coronavirus) en China de rápida propagación en seres humanos, por la cual el Gobierno de Xi Jinping emitió una alerta.
A su vez, otro factor que agrega volatilidad es el comienzo del juicio político al presidente Donald Trump en el Senado de los Estados Unidos. El consenso de los analistas apunta a que la mayoría de senadores republicanos no aprobará los cargos realizados por el Partido Demócrata en contra de Trump.