https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Boeing reportó una caída neta de pedidos de compra en 2019

El fabricante de aviones estadounidense reveló que el año pasado entregó solo 380 naves menos de la mitad que en 2018, luego de la suspensión mundial de vuelo del modelo que dejó 346 muertos.


Boeing anunció el martes una caída neta de pedidos de compra en 2019 y una reducción en la entrega de aeronaves mientras se prolonga la prohibición mundial de volar a sus 737 MAX, tras los accidentes que dejaron 346 muertos.
Boeing reportó una caída de 87 pedidos en 2019 y escasas solicitudes de compra de los MAX; los cuales están en tierra desde marzo luego de la tragedia de las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines.
Además de la cancelación de pedidos, otros que habían pedido aviones de esa línea, cambiaron sus solicitudes por aparatos 787 "Dreamliner".
La empresa aseguró que el año pasado realizó solo 380 entrega de aviones, menos de la mitad que el año anterior.
Este lunes, el nuevo director ejecutivo (CEO) de Boeing, David Calhoun, invocó el "tremendo legado de logros aeroespaciales" y pidió a los empleados "reconstruir la confianza" y restaurar las relaciones clave con los clientes, socios y reguladores.
Calhoun llegó al puesto unos días después de que se difundieran una serie de correos electrónicos embarazosos de los empleados de la empresa, incluyendo uno que decía que el 737 MAX fue "diseñado por payasos".
Boeing enfrenta numerosas investigaciones y demandas por los accidentes, que hasta ahora han costado a la compañía más de 9.000 millones.
En medio de esta situación, la agencia calificadora Moody's amenazó con rebajar la perspectiva de la nota de la deuda de Boeing y que preveía para la compañía aeronáutica una "recuperación más costosa y más prolongada para lograr restaurar la confianza".
Volver a poner el avión MAX en servicio de manera segura "debe ser nuestro principal enfoque", y esto incluye "seguir el liderazgo de nuestros reguladores y asegurarse de que estén completamente satisfechos con el avión y con nuestro trabajo; así podremos seguir cumpliendo con los compromisos de nuestros clientes", concluyó Calhoun.


ambito