https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Deutsche Bank registra cuarta pérdida anual en cinco años después de un trimestre peor de lo esperado | | CapitalBolsa

Deutsche Bank AG sufrió una pérdida de 5,3 mil millones de euros ($ 5,8 mil millones) en 2019, destacando el tamaño de su desafío para hacerse más ágil y más rentable a través de una revisión radical.
El banco alemán está luchando para ganar dinero en un entorno de tasas negativas y bajo una fuerte competencia de sus pares estadounidenses por el negocio de banca de inversión.
El año pasado, después de un intento fallido de fusionarse con el rival alemán más pequeño Commerzbank AG, Deutsche Bank se movió para reducir y reorganizar su banco de inversión global, su motor de ingresos dominante, y poner más énfasis en servir a las empresas europeas y a los clientes de banca minorista. También establece recortar 18,000 empleos para 2022 y recortar costos.
Los costos asociados con la renovación pesaron mucho en sus resultados el año pasado. Su pérdida neta anual, en comparación con una ganancia de 341 millones de euros un año antes, fue mayor que una estimación promedio de 4.860 millones de euros, según un consenso de analistas compilado por el banco.
Los ingresos anuales totalizaron EUR23.17 mil millones, un 8% menos que el año anterior, pero un poco mejor de lo esperado.
Deutsche Bank dijo que, excluyendo la división donde ha escondido negocios y posiciones que está vendiendo o liquidando, reportó una ganancia antes de impuestos de EUR543 millones en 2019.
Durante los últimos tres meses de 2019, informó su tercera pérdida trimestral consecutiva, por un total de 1,48 mil millones de euros. Los ingresos cayeron un 4% respecto al año anterior a EUR5.35 mil millones.
En un momento positivo, su negocio de renta fija, considerada una fortaleza central del banco, registró un aumento del 31% en los ingresos en el cuarto trimestre.
En diciembre, el banco dijo que estaba progresando en la reducción de costos y señaló que no necesitaba vender acciones para financiar su revisión.